Conoce por qué los loros imitan el habla de los humanos

/
1 minuto de lectura

El secreto del loro radica en que posee una larga lengua que le permite reproducir sonidos que escucha cotidianamente

Los psitácidos (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos; que incluye a los guacamayos, las cotorras y formas afines de América y África. Se clasifica dentro de la superfamilia Psittacoidea junto a las otras dos familias de loros típicos: Psittrichasiidae y Psittaculidae.

Características

Tienen un pico con una forma curvada característica; la mandíbula superior con una movilidad leve que se empalma con el cráneo, y una postura generalmente erguida. Viven por regla general en zonas cálidas y arboladas, son buenas voladoras y diestras escaladoras de ramas y árboles gracias a sus garras prensiles zigodáctilas. Además poseen una gran capacidad craneal, siendo uno de los grupos de aves más inteligentes.

loros

La vida de los loros alcanza, según la especie, de cinco a setenta y cinco años

El loro más viejo del que se tiene constancia fue Cookie, una cacatúa, fue el poseedor del récord mundial Guinness como el loro más longevo de la historia. Murió en 2016 a la edad de ochenta y tres años y vivió casi toda su vida en el zoológico de Brookfield después de su envío desde un zoológico australiano aproximadamente al año de edad.

Los loros son aves de la familia de los psitaciformes, originarias de algunas partes de América del Sur y Central principalmente, con un característico pico de forma curvada, generalmente coloridas, que poseen una gran capacidad craneal, siendo una de las aves más inteligentes. Son además buenas voladoras y escaladoras de ramas de árboles.

Es muy común que los loros sean adquiridos como animales domésticos por su gran adaptabilidad y su fácil cuidado; además de su mencionada inteligencia, y por su capacidad de imitar la voz humana y otros sonidos

Cuando se dice comúnmente que los loros hablan, se refiere a este fenómeno; pero los loros simplemente repiten de forma mecánica sonidos de su entorno. Y si el animal ha sido domesticado, todo su entorno se relaciona con lo humano; por eso la manifestación más conocida de esta capacidad de los loros es la imitación por repetición del habla humana.

Los seres humanos poseemos laringe, unión entre la tráquea y el esófago. Es donde la voz se reproduce. Esta membrana asemeja a un tambor que rezumba con el aire de los pulmones. Los loros, por su parte, poseen una siringe, una membrana que les permite, con ayuda de dos cámaras, realizar dos sonidos simultáneamente.

Continúe leyendo esta interesante noticia en CULTURIZANDO.COM

CURADAS | Tu compañía en información…

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog