La primera muerte causada por el cigarrillo electrónico
La primera muerte causada por el cigarrillo electrónico

La primera muerte causada por el cigarrillo electrónico

//
1 minuto de lectura

El cigarrillo electrónico, es un sistema inhalador diseñado en su origen para simular y sustituir el consumo de tabaco, pero también puede ser usado por personas que no fuman.

Estos dispositivos utilizan una resistencia y batería para calentar y vaporizar una solución líquida. Esta mezcla, llamada líquido de vapeo, puede o no contener aromas.

Entre los beneficios que los fumadores pueden obtener del uso de los cigarrillos electrónicos es que son una alternativa al cigarrillo tradicional, con un impacto mucho menor para la salud o como terapia de reemplazo de la nicotina para aquellos que quieran dejar de fumar. Además, son legales en varios países de Latinoamérica.

El uso del cigarrillo electrónico ya había causado la muerte de un estadounidense de 38 años, al que uno de estos dispositivos le explotó en la cara en 2008.

Pero no fue hasta ahora que se reportó la primera muerte por complicaciones pulmonares asociadas al uso de estos cigarrillos.

Funcionarios de salud de Illinois, Estados Unidos, dijeron que un paciente falleció luego de desarrollar una enfermedad respiratoria severa, asociada al uso del dispositivo.

Los expertos aseguran que se trata de la primera víctima fatal, a causa de las inhalaciones del contenido de las populares boquillas.

Jennifer Layden, directora médica y epidemióloga de Illinois declaró que la víctima había sido hospitalizada «con una inexplicable enfermedad», luego de reportar haber usado cigarrillos electrónicos.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país, actualmente existen otros 193 casos con síntomas similares, en 22 estados.

Muchos de ellos, aseguran, involucran la vaporización de Tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto activo en el cannabis.

 

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  BBC MUNDO

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog