Frente Institucional Militar señala a Cuba por presencia de las FARC en Venezuela
Frente Institucional Militar señala a Cuba por presencia de las FARC en Venezuela

Frente Institucional Militar señala a Cuba por presencia de las FARC en Venezuela

/
1 minuto de lectura

Militares en reserva activa reiteran a Guaidó que debe agilizar la declaración de ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba «por su continua intromisión en nuestra política interna».


El Frente Institucional Militar responsabilizó a Cuba de propiciar la incursión de las guerrillas en territorio venezolano, especialmente refiriéndose al grupo de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que anunció tomar las armas nuevamente, tras quebrar los acuerdos de paz firmados con Colombia en 2016.

Oficiales y tropas en situación de reserva activa, integrantes del Frente Institucional Militar argumentan que le otorga gravedad al hecho de que el anuncio presente elementos que implican a Cuba y otros regímenes de «claqué comunista internacional», así como bandas terroristas que tienen presencia en territorio venezolano.

Por lo tanto, indican que se dirigen a la opinión pública nacional y a los miembros activos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) para denunciar que el manifiesto de las FARC denota la inclusión de estos sectores en Venezuela, además de «claros indicios» de apoyo militar, moral y logístico proporcionados por el gobierno de Nicolás Maduro. Además, coinciden con otros voceros al presumir que el plan se originó y preparó en los encuentros realizados durante el Foro de Sao Paulo, en Caracas.

*Lea también: Operación militar contra las FARC dejó nueve muertos.

En este sentido, 287 miembros del Frente Institucional Militar exigen al presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado, Juan Guaidó, al igual que a los demás diputados, junto a oficiales y tropas institucionales que se mantienen activos en la FAN, que «denuncien públicamente las delincuenciales intenciones de estos forajidos, que combatan y acaben con las bandas armadas del ELN y grupos terroristas islámicos y de todo orden y que refuercen nuestras fronteras con instrucciones de evitar la presencia e intromisión de huestes guerrilleras que intentarán atentar contra nuestra seguridad y vida».

Además, reiteran a Guaidó que debe agilizar la declaración de ruptura de relaciones diplomáticas con Cuba «por su continua intromisión en nuestra política interna».

..

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

1 Comment

Comments are closed.

Recientes de Blog