Maduro afirma que bancada del PSUV se reincorporará a la AN este #24Sep
Maduro afirma que bancada del PSUV se reincorporará a la AN este #24Sep

Maduro afirma que bancada del PSUV se reincorporará a la AN este #24Sep

/
1 minuto de lectura

El líder chavista informó que en unas horas partirá a Rusia, donde sostendrá reuniones con el presidente Vladimir Putin y diversos grupos económicos rusos.


El mandatario Nicolás Maduro aseguró este lunes 23 de septiembre que los diputados pertenecientes a la bancada del Partido Socialismo Unido de Venezuela (PSUV) se reincorporarán a la Asamblea Nacional (AN) este martes 24 de septiembre, según lo acordado en la ‘Mesa de Diálogo Nacional’ entre el oficialismo y partidos minoritarios de la oposición venezolana.

«Mañana los partidos se reincorporan a la Asamblea Nacional en desacato. Se incorporarán para promover el diálogo, el debate dinámico, las propuestas, y ver si hay entendimiento en algunos sectores para sacar del desacato a esa AN. Vamos al debate», enfatizó.

En este sentido, garantizó que el diálogo con algunos partidos opositores «va avanzando», y pidió el apoyo de todo el país a este proceso, ya que considera que es una «oportunidad de paz». Sin embargo, la iniciativa es criticada por un sector importante de la oposición, pues son apenas cuatro las toldas que participan y algunos de los dirigentes han sido relacionados con el chavismo, como el caso de Avanzada Progresista, cuyo presidente es Henri Falcón, exconstituyente y exalcalde aliado del fallecido Hugo Chávez.

Con este contexto, Maduro celebró que la mesa de diálogo acordase la instalación de ocho mesas técnicas complementarias para alcanzar acuerdos parciales. Según informó más temprano el vicepresidente sectorial de Información, Comunicación y Turismo, Jorge Rodríguez, quien preside la delegación chavista en las negociaciones, estos subgrupos abordarán:

  1. Mesa de revisión del poder electoral, garantías y representación proporcional.
  2. Comisión de casos de «personas privadas de libertad» para remitirlos a la comisión de la verdad.
  3. Mesa técnica complementaria para la soberanía e integridad territorial.
  4. Mesa de economía nacional, para que se elaboren «propuestas, consejos, vías de solución a problemas que tengamos». También se abordarán las sanciones y la conformación del programa petróleo por alimentos, bajo los estándares de Naciones Unidas. . .

 

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

1 Comment

Comments are closed.

Recientes de Blog