Unión Europea UE
Foto: Cortesía.

UE extiende las sanciones contra Venezuela por un año

1 minuto de lectura

La Unión Europea (UE) ha extendido el embargo de armas y las sanciones impuestas a 25 funcionarios venezolanos este lunes por «acciones persistentes que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos» en la Venezuela de Nicolás Maduro.

«El Consejo (de la UE) extendió las medidas restrictivas contra Venezuela por un año hasta el 14 de noviembre de 2020», anunció la institución.

Venezuela se convirtió en 2017 en el primer país latinoamericano sancionado por la UE que desde entonces aprobó un embargo de armas y sanciones contra 25 funcionarios gubernamentales, los siete más recientes en septiembre por «tortura y violaciones de derechos humanos».

Las medidas, que son «reversibles», buscan «contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país y permitir a Venezuela satisfacer las necesidades apremiantes de la población», dijo el Consejo.

El bloque de 28 naciones, cuya política exterior se decide por unanimidad, no duda en presionar al máximo, con sanciones a Nicolás Maduro, espera no cerrar canales diplomáticos, a pesar de los llamados del presidente y los opositores de Estados Unidos para hacerlo.

La crisis venezolana ha tomado otro vuelco debido a la gravedad o recrudecimiento de las fallas e irregularidades. El sistema financiero, así como el de seguridad social, se encuentra sostenidos por hilos de poca resistencia. La falta de alimentos u sus altos precios es parte de carma que tienen que sufrir el venezolano todos los días.

la escasez de alimentos, medicinas, materia prima para la industria, acompañado de índices de inflación que sobrepasa los récords latinoamericanos, han llevado a la sociedad venezolana a un punto de no retorno con posibilidades de un estallido social.

Una demostración tangible de la crisis es el más de 4.5 millones de venezolanos que han tenido que salir del país en búsqueda de nuevas formas de subsistencia para el bienestar de las familias venezolanas.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog