conmoción luces cielo

Conmoción por luces en el cielo de Venezuela

1 minuto de lectura

Gran conmoción por luces que se vieron en el cielo a las 7:20 de la noche de este miércoles 13 de noviembre. Usuarios de la red social Twitter desde el estado Zulia hasta en Miranda reportaron una seguidilla de luces brillantes en el oscuro cielo.

Acabo de ver en el cielo zuliano (Maracaibo) algo que parecían estrellas alineadas eran apenas las 7/30 pm todas en línea recta y en movimiento mi familia y yo quedamos asombrados, serán aviones? estrellas? naves extraterrestres?» dijo uno de los usuarios en Twitter que se encontraban desconcertado por el fenómeno espacial.

Lo cierto de este fenómeno es que fueron los lanzamientos de varios satélites de la compañía SpaceX. «se debió al lanzamiento desde Florida de 60 minisatélites de la compañía SpaceX realizados el lunes 11-N, en la segunda fase de un proyecto que busca colocar los artefactos en órbita para ofrecer cobertura de internet a todo el planeta”. Dijeron algunos expertos sobre astronomía en la comentada red social.

Los satélites, de 260 kilos cada uno, se unirán a otros 60 satélites que fueron lanzados en mayo pasado.

Elon Musk, fundador y director general de SpaceX, anunció que este será el comienzo de unos 24 lanzamientos de satélites que se agruparan para formar una red que proporcionará el servicio de internet a todo el planeta. Empezaran a dar este servicio a los estados Unidos y a Canadá.

El mes pasado a manera de prueba, Musk utilizó uno de estos satélites, llamados Starlink, para enviar un tuit:” ¡Qué bien, funcionó!”, una verdadera gran conmoción.

Los dispositivos fueron lanzados por medio de unos propulsores llamados Falcon que se encargaron y se encargaran de llevarlos al espacio. Los empleados vitorearon el logro tecnológico cuando uno de los propulsores llegó a una plataforma flotante en el océano atlántico.

“Estos propulsores están diseñados para ser usados 10 veces. Usémoslo por quinta vez, chicos”, dijo Musk.

 

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog