El triple estreno de Hernán, la serie, arranca este jueves

1 minuto de lectura

El triple estreno de Hernán, la superproducción hecha en alianza por Amazon, History Channel y TV Azteca, arranca este jueves.

Hernán, el más ambicioso proyecto televisivo hecho hasta ahora con talento hispanoamericano, está disponible a partir de este jueves en la plataforma de Amazon Prime Video.

Para este viernes está previsto su estreno en History Channel, para los suscriptores de televisión por cable; mientras que TV Azteca la lanzará el domingo por señal abierta de televisión.

Se trata de un proyecto en el que las televisoras de señal abierta y las pagadas apostaron al trabajo conjunto y no a la “feroz competencia”, señaló a la prensa Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks Latin America, consorcio al que pertenece History.

https://youtu.be/E2fXBsTTkFM

Una historia, muchas miradas

La producción – con una inversión de 1,5 millones de dólares por capítulo y grabada en escenarios naturales de México y España – cuenta la llegada de Hernán Cortés a México, de la que este año se cumplen 500 años, desde la mirada de los distintos protagonistas de este hecho histórico.

Lea también: Hernán, la serie que aspira a conquistar el mundo

Así, la primera temporada de la serie consta de ocho capítulos en los que cada uno está narrado desde la perspectiva de un personaje: La Malinche (Marina/Malintzin), Moctezuma, Pedro Alvarado, Xicoténcatl, Cristóbal de Olid, Bernal Díaz del Castillo, Gonzalo de Sandoval y el propio Cortés.

El papel de Cortés lo interpreta Óscar Jaenada, el más internacional de los actores catalanes, a quien hemos visto en películas como Piratas del Caribe 4: navegando en aguas misteriosas, Rambo V y en Manos de piedra, del director venezolano Jonathan Jakubowicz. También hizo de Luisito Rey, el padre del cantante mexicano Luis Miguel en la serie homónima.

Los otros roles importante de Hernán lo protagonizan Dagoberto Gama, en el papel de Moctezuma; Michel Brown, como Pedro de Alvarado; Jorge Guerrero, Xiconténcatl; Víctor Clavijo como Cristóbal de Olid; Almagro San Miguel como Gonzalo de Sandoval; Miguel Ángel Amor como Bernardo del Castillo; y el debut de Ishbel Bautista, como La Malinche/Marina.

En Venezuela la podrán ver este viernes 22 a las 10:50 de la noche por el canal History (742 Directv, 40 Supercable, 59 Intercable)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog