Colombia

En Colombia se registra tres muertos por protestas

1 minuto de lectura

Colombia fue el escenario de una mega protesta desde el pasado jueves, para este viernes, ya se registras tres personas muertas. Más de 250,000 colombianos salieron a la calle a protestar en contra de la política económica y social del actual gobierno de Iván Duque Márquez. En la ciudad de Cali, la protesta terminó con un decreto de toque de queda por la violencia registrada en las calles.

Después de Ecuador, Chile y Bolivia, fue el turno de Colombia de expresar su insatisfacción con el Gobierno. Varias ciudades colombianas se despertaron el jueves con grandes manifestaciones que paralizaron prácticamente todo el comercio y el tráfico en las calles de varias ciudades.

Aunque la gran mayoría de las manifestaciones fueron pacíficas, el viernes se confirmaron la muerte de tres personas y el arresto de 98 manifestantes. Los incidentes se concentraron en Bogotá y Cali, una de las ciudades más violentas del país y donde el toque de queda se decretó a partir de las 7 de noche.

«En las últimas horas, las autoridades confirmaron la muerte de dos personas durante los disturbios en Buenaventura y una en Candelaria, municipios del Valle del Cauca», dijo el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo.

Como Trujillo explica, las dos muertes en Buenaventura ocurrieron durante un intento de robo de un centro comercial en la ciudad, que tiene el puerto principal de Colombia, y no se especificó la muerte de la otra persona en Candelaria.

«Debido a este acto violento, las fuerzas de seguridad se enfrentaron al evento mientras eran objeto de agresiones violentas con el lanzamiento de piedras y palos. Como resultado del choque entre vándalos y fuerzas de seguridad en eventos que están siendo investigados por el Gabinete, y la Fiscal General«, dijo el ministro de defensa.

«En total, 151 miembros de las fuerzas de seguridad, 148 militares y tres policías, resultaron heridos durante el día de las protestas en todo el país. 122 civiles también resultaron heridos, presentando heridas leves o consecuencias de la inhalación de gas», dijo Trujillo.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog