pensionados

Pensionado cae muerto en Barquisimeto después de cobrar

1 minuto de lectura

Un Pensionado de nombre José Hernández, quien estuvo en la cola del CC Sambil de Barquisimeto durante toda la noche para poder cobrar su pensión, cayó muerto en medio de la calle. El periodista Hector Samoli, jefe de información de El Diario La Prensa, reportó el caso en su cuenta de Twitter.

Los presentes explicaron que después de tener el dinero en sus manos, el adulto mayor, quien era discapacitado, se fue a la parada de por puesto, con la ayuda de sus muletas. Justo en el lugar, al parecer sentado en un banquito de plástico que utilizaba para descansar, cayó al piso muerto.

Se presume que la víctima padecía de una afección cardiaca.

“El señor falleció hace una hora aproximadamente. Portaba un carnet de discapacitado del Conapdis, además de una silla plegable y un par de muletas. Él como miles de pensionados de #Lara amanecen en los bancos para retirar algo de dinero en efectivo” dijo el periodista en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el profesional de la comunicación, afirmó que no es la primera vez que un adunto mayor, pensionado, que tuvo que quedarse toda la noche despierto para que le sea cancelado su dinero de la pensión, caen muerto por no aguantar el trajín de la diligencia bancaria.

Añadió que en el estado Lara se han muerto un aproximado de 5 pensionados en lo que va del año 2019. Muchos de ellos al amanecer, sino no caen muertos, son arrollados.

La situación de los pensionados en Venezuela se puede calificar de vergonzosa. Millones de ellos esperan con ansias el día de pago para que les paguen solo, hasta la fecha, 150 mil bolívares. Para personas que han dado casi toda una vida de trabajo, esa suma de dinero no les alcanza para comprar comida o medicina.

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog