Barboza sobre

Barboza: presupuesto “fue aprobado en un cuarto oscuro”

1 minuto de lectura

Omar Barboza, diputado a la Asamblea Nacional elegida por voto popular, anunció que la Asamblea Nacional Constituyente habría aprobado de forma “ilegítima” el presupuesto de la nación para este 2020. Aclaró que “fue aprobado en un cuarto oscuro en Miraflores” fuera del alcance de la discusión y aprobación de la verdadera asamblea.

El parlamentario dijo que la elaboración del presupuesto nacional es competencia solo, y exclusivamente, de la Asamblea nacional legítima. Anunció de esta manera, el artículo 187 numeral 6 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, donde reza que dicha actividad es facultad del parlamento.

Barboza agregó que “Es decir que el presupuesto aprobado por la ilegitima Asamblea Constituyente, no es un presupuesto nacional de acuerdo a la Constitución, porque nadie lo conoce, es un presupuesto secreto, chimbo, que fue aprobado en un cuarto oscuro en Miraflores”.

Por otro lado, aclaró que el presupuesto, estipulado en el artículo 187 de la Constitución si se realiza. “Por esta razón no podemos dejar pasar la oportunidad que concluyen las sesiones ordinarias para cumplir con esta obligación constitucional, que debe tratarse como materia de urgencia, de acuerdo con lo previsto en el artículo 126 del reglamento de interior y debates de la AN cuando se trate del ejercicio de las atribuciones a que se refiere el artículo 187 de la Constitución”.

Aprovechó la oportunidad de aclarar que a situación que vive el país, de una gravedad evidente, en cuanto el tema económico, político y social, toca sensiblemente el funcionamiento de la salud, la educación, el aparato productivo y demás ámbitos de la vida del país. Por ellos sumó que “Se han despachado y dado el vuelto con los recursos de toda Venezuela, por eso hay tanta hambre y la gente se va del país, por eso hay tanta miseria, lo único que se ha heredado de este régimen que está usurpando el poder en Venezuela”.

 

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog