Fuerza Aérea de Chile descarta sobrevivientes en accidente

1 minuto de lectura

La Fuerza Aérea de Chile dijo que se descartó que los equipos de búsqueda podrían encontrar sobrevivientes de un accidente aéreo corporativo que había desaparecido hace tres días con 38 personas a bordo.

La Fuerza Aérea, localizó los primeros restos del avión Hercules C-130. El comandante de la Fuerza Aérea, Arturo Merino, explicó que entre los restos encontrados se encontraron restos humanos, que estarán sujetos a examen por parte de los forenses.

«La condición de los restos encontrados en el avión hace que sea prácticamente imposible para los sobrevivientes de este accidente», dijo Merino en una conferencia de prensa con el ministro de Defensa, Alberto Espina, en la base aérea de Punta Arenas (3.000 km al sur de Santiago).

El descubrimiento de las piezas del avión flotando en el mar fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour. Los restos se encontraron 30 km al sur de la última posición de contacto del avión Hercules C-130, que perdió la comunicación por radio a las 6:13 pm del lunes 9.

El avión, que despegó de Punta Arenas en el sur del país en su camino hacia la isla de Rei Jorge en la Antártida, transportaba personal militar, trabajadores de empresas privadas y un joven investigador.

Alrededor de 15 aviones y cinco buques de diferentes tamaños y nacionalidades participaron en la operación de búsqueda del avión, uno de los más seguros en la Fuerza Aérea de Chile. Fuerzas militares de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Estados Unidos fueron parte de la búsqueda.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog