Evo Morales

Evo Morales juega al fútbol con ministro de Fernández

1 minuto de lectura

Evo Morales, con el uniforme verde de Bolivia, el número 10 estampado en su camiseta, jugó un partido de fútbol el domingo por la noche con el nuevo Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en un campo de fútbol. Club Montañez, en el barrio Colegiales, en la capital, Buenos Aires.

La reunión entre Evo Morales y Lammens fue negociada por el empresario boliviano Víctor Choque, que es amigo de ambos. El equipo de Evo Morales llevaba el uniforme del equipo nacional boliviano y un símbolo de la bandera india Wiphala, un símbolo de la etnia aymara. El equipo de Lammens estaba vestido con la ropa de San Lorenzo, cuyo equipo el ministro era presidente antes de asumir el cargo con la toma de posesión de Alberto Fernández.

Morales se refugió en Argentina el jueves, después de pasar casi un mes en suelo mexicano y unos días en Cuba. El expresidente renunció luego de ser presionado por el ejército, la policía y la oposición sobre los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre, consideradas fraudulentas.

El boliviano llegó a Buenos Aires por invitación del recién jurado presidente Alberto Fernández y desde allí debe liderar la movilización de su partido, el Movimiento por el Socialismo (MAS), en las próximas elecciones en Bolivia que se celebrarán en la primera mitad de 2020.

El expresidente, quien renunciara a su cargo semanas atrás, salió de su país tras fuertes acusaciones de fraude en las elecciones presidenciales realizadas en octubre. La fuerte presión de ciudadanos bolivianos en las calles, con el apoyo del ejercito nacional y de la policía, lograron que el político, quien está a cusado de diversos delitos tras estar más de 14 años en el poder, saliera del país.

Redacción Curadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog