El duro relato de un inmigrante
El duro relato de un inmigrante

El duro relato de un inmigrante

1 minuto de lectura

No todo es color de rosas, quienes han huido de nuestro país en busca de un mejor futuro han vivido situaciones denigrantes, humillaciones y han sido explotados.

«No daré mi nombre por razones de seguridad, lo que están haciendo con la mayoría de venezolanos en Perú, es una especie de esclavitud moderna, son muchos los perjudicados, en su mayoría venezolanos, que entraron a tierras Incas por vía legal, presentando su pasaporte, ya que quedamos atrapados entre Ecuador y Chile, por cuestiones de visados».

Así comenzó el desgarrador testimonio de un joven que retornó al Táchira, su tierra natal, ante la dura experiencia que le tocó vivir.

«Entré a Perú el 12 de Junio del 2018 con las mejores esperanzas y salí destrozado el 21 de Noviembre de 2019», añadió.

«Somos engañados»

«Todo es engaño tras engaño, Migraciones Perú junto con la ONG Unión de Venezolanos en Perú, tienen un complot para sacarnos dinero con unas categorías migratorias que crean incertidumbre y desconfianza en el empleador peruano, algo así como la marca de la bestia en la Alemania Nazi de Hitler pero lo disfrazan de ayuda», denunció.

Indicó que los papeles tardan demasiado para salir y el inmigrante está en desigualdad ante cualquier trabajo, ya que la mayoria de las empresas pagan menos de lo reglamentario.

«Hay una política migratoria bastante turbia, solo les interesa cobrar por los trámites ante distintos organismos como PNP, Interpol, MAC, Migraciones entre otros».

Aseguró nuestro entrevistado que el 80% de los venezolanos está en condiciones de trabajo bastante deplorables, ya que los obligan a laborar más horas de las reglamentarias.

Lamentó que autoridades como Martin Vizcarra, Migraciones Perú, las oficinas de refugiados y quienes dirigen ONG’s hagan caso omiso a todas estas irregularidades y abusos contra los ciudadanos venezolanos.

También señaló que el embajador designado por Juan Guaido, alega de que no hay xenofobia en Perú, cuando según el, la realidad es otra y nuestros compatriotas viven situaciones muy tristes que los han obligado a devolverse.

 

 

 

Redacción Curadas.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog