Gocho del Whatsapp

Audio del Gocho del Whatsapp sábado 9 de mayo 2020 – 7:30 PM

//
6 minutos de lectura

Curadas comparte el audio de El Gocho del WhatsApp en el que este personaje comenta a un amigo o familiar temas variados como el santo del día, y opina respecto a la economía, la política y otros hechos noticiosos de Venezuela y el mundo. Escúchalo con atención y compártelo.

Dale play al audio de El Gocho

Si quieres, escucha al Gocho en Youtube

https://youtu.be/PJ3jkbnGd64

Síguenos en las Redes Sociales

Ahora puedes descargar el audio de El Gocho del WhatsApp en mp3 desde Curadas

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción de este audio de El Gocho del WhatsApp

¡Qué hubo, paisana, buenas noches!

Hoy es 9 de mayo del 2020, son las 7:30 de la noche, y usted cumpliendo 40 por ahí, por los lados de Pueblo Nuevo. Bueno, ya sabe, ojalá y haya comprado temprano el ponqué, para que se lo piquen, porque si sale a esta hora, lo que le pueden es echar una matraqueada los policías…

Pero hoy hace un año, acepté ponerme el lazo… Pero también, hace 17 años, dejó de acompañarnos el palo de hombre, el adivino “Fideo”… Sí, el mismo amiguito, el que me trajo a esta vida.

Y, por cierto, que la infamia de lo que está pasando aquí en el Táchira no tiene tamaño. Muy parecido a lo que sucede en el Zulia. Hay poblaciones del estado Táchira que tienen más de 18 horas sin luz. Hay sitios de San Cristóbal, que le llega sólo tres horas a lo largo de día. Y, no queda sino rezarle el “Coño de su Madre” a todas las ratas que manejan Corpoelec, desde hace 21 años. Todos los malditos que asumieron el control de la empresa de electricidad venezolana. Ojalá y todas esas ratas les de cáncer en el recto, y se les pudra el jopo, porque la cantidad de electrodomésticos que se le deterioran a los ciudadanos venezolanos… Dígame aquí en Táchira, en San Cristóbal, esa vaina es horrendo. 

Pero además del problema de la luz, entonces está el problema telefónico, las condiciones de internet son una infamia. Ninguna empresa sirve. Movistar, Digitel, Movilnet, CANTV, el ABA… Nada. Y lo peor es, que tampoco entonces se pueden conectar antenas colombianas, porque con la fluctuación de los picos de electricidad, lo que se te pueden es quemar las antenas. Porque tampoco hay electricidad, ni siquiera para poder bajar el internet colombiano, porque esa vaina por lo menos necesita luz. 

Y la otra infamia es que, una cosa es que tengas que se te va la luz, pero la que es peor son los piconazos. Porque entonces, de 110, el voltaje se cae como a 60, y uno escucha los motores de las neveras y de los ventiladores, y de los aires acondicionados, que pareciera que se les frunce y lloran los equipos, porque no tienen suficiente voltaje. Todo por la desgracia que nos trajo la rata de Sabaneta durante estos 21 años, y todos los que han pasado por el sistema eléctrico. Definitivamente, merece que los tiren a todos sin paracaídas, desde lo más alto del Churún Merú, de allá del Auyan-tepuy, del Salto del Ángel. 

Pero lo que sigue pintando muy mal para Venezuela, es que ahora alargaron 60 días más la cuarentena. Y eso no es otra cosa que darle discrecionalidad a policías y militares para que te matraqueen. Porque, definitivamente, la gente va a trabajar. La gente tiene que buscar un sustento. ¿De qué coños va a vivir la gente viendo pal techo en la casa? Ni que las personas fueran cuadrapléjicos echados en una cama. La gente tiene que producir. ¿De dónde coño va a sacar la gente para pagar la comida? Es que ni siquiera la comida regulada por la maldita lista que sacaron estos infelices, que de paso, le vuelven a subir los precios… ¿De dónde coños la gente va a producir dólares en Venezuela? Aquí los únicos tipos que producen dólares son los que venden droga. Porque el resto de la gente lo que gana es en bolívares. Y entonces, ¿cómo coños se va a hacer para producir alimentos, y cómo va a hacer la gente para producir el sustento de su casa?. 

Entonces, cuando uno ve los videos que pasan de todas partes del país, ¡qué coño de separación social! Nada. El virus chino no afecta a los venezolanos, por que eso afecta es a viejos enfermos, en el 80% de los muertos. Y, ¿qué pasa? Que los viejos enfermos se están muriendo, pero no por el virus chino, sino que ya se murieron porque no hay medicina en Venezuela; porque no hay atención médica, porque destruyeron los hospitales, porque no hay médicos, no hay enfermeros, porque les ha tocado irse, porque no se van a morir de hambre. Entonces, ¿para qué? Cuando ya llegue el virus, se consigue es a un venezolano robusto, porque es el que ha logrado sobrevivir esta desgracia. Y por eso es que las cifras son tan pocas. Porque, o esconden las cifras, o definitivamente nosotros somos inmortales. 

Pero a lo que no se le puede perder la bola, es al juego que tienen cantado los americanos sobre Venezuela. 

Ahí esta semana pasaron dos cosas: por un lado, el señor Mike Pompeo dice que: “Nosotros seguimos apoyando la salida democrática en Venezuela con unas elecciones, sin el bobo de Cúcuta.” Y por otro lado, el catire Trump declara esta semana que: “Yo no hago esa chorrada que pasó el Macuto y Choroní. Si yo voy llevó un ejército y eso se llama una invasión.” 

Así lo dejó claro. Y, ¿qué pasa? Que lo importante que hay que tener en la mente es que la invasión está lista. El plan está listo. Ahora, lo que nosotros no sabemos es, el cómo y el cuando. Pero de que “quienes vienen” lo sabemos, y “qué es lo que van a hacer” también: se van a cargar a esta manada de ratas. 

Lo que no podemos seguir es perdiendo tiempo, en ver como una gran solución de la novela que pretenden plantearnos las ratas cubanas, lo que está pasando en Petare, con el atropello a los ciudadanos de esa barriada, dizque para capturar a un jefe de una pandilla. Esa mierda es secundario. 

Pero lo que sí han demostrado es, que una lancha, con unos invasores extranjeros la agarra un sujeto con un chopo, que anda en guayuco y pantuflas, pero aquí le han metido 1.200 tipos allá a Petare, y todavía no logran capturar al señor ese. Entonces, alguien no está echando el cuento cómo es.

Ahora, lo único también, que no se puede perder de vista, es la declaración que da la gente de Primero Justicia ayer. Eso tiene dos lecturas. Una: o se cuadraron con el gobierno para hacer un entendimiento con ellos, y le devuelvan la tarjeta para la próxima elección de la Asamblea Nacional o, verdaderamente, le están leyendo la tarea a los americanos y se están preparando para los eventos electorales, cuando no esté el bobo de Cúcuta. 

De todas maneras, eso es una decisión interna de ellos, pero aquí lo que no se puede perder la brújula, es que hay que seguir apoyando al presidente Don Juan Gerardo Guaidó Márquez, porque ese es el hombre que está reconocido por los americanos y por la coalición. Y que tenga algunos hombres de su staff que hayan puesto una cagada, bueno mano, en política usted saca los peones del tablero, pero aquí hay que defender el Rey en el juego de ajedrez. 

Y no podemos permitir que los cubanos vengan y, por despreciar un alfil o un caballo, y nos jodan todo el juego, porque aquí lo importante es ganar. Y hoy, el triunfo, lo refleja ese muchacho. Gústele o no, ese es el jinete que tenemos, y no lo vamos a tumbar en la última curva.

Bueno, paisana, pásela bien, y me guarda un pedazo de torta pa’ mañana domingo. Chao, chao.

3 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog