Categorías
Curadas sin Fronteras Nacionales

Curadas sin fronteras: Cuarentena y lluvias empeoran la vida en el Zulia

La falta de electricidad no solo afecta la economía del estado Zulia, también la salud mental de nuestros niños y ancianos se ve perturbada.

Compartir en:

Las lluvias dejan sin electricidad a los habitantes de Maracaibo hasta 18 horas continuas, agravando la situación originada por la cuarentena social.

La guinda que faltaba: llegan las lluvias y en vez de ser una bendición, se convierten en la pesadilla de los más de un millón de habitantes de la capital del estado Zulia en el occidente de Venezuela.

A la crisis generada por la cuarentena social producto de la epidemia del coronavirus, se le suma el terror de vivir en una ciudad sin electricidad, con temperaturas de hasta 38 grados centígrados y las lluvias originan un concierto de explosiones de transformadores, espectáculo nada visto en el país.

El pasado 27 de mayo, a las 9:00 pm arrancó el primer aguacero, que si bien fue intenso no duró más de una hora, sin embargo, eso fue suficiente para que Maracaibo se quedara a oscuras.

Los relámpagos se confundían con las explosiones de los transformadores.

La falla eléctrica se mantuvo hasta el día 28 de mayo. Hubo sectores donde se restableció el servicio pasadas las 7 de la mañana, otros a las 11 am. Sin embargo la alegría duró poco, el clima jugó una mala pasada y volvió a llover. Para muchos la electricidad se volvería a ir hasta las 7 de la noche, completando 18 horas sin servicio.

No importa el estrato social, el sector donde vivas ni tus ingresos mensuales, la calidad de vida de los zulianos se agrava cada día más y la pregunta es: ¿qué pasará cuando se acabe la cuarentena?

Hasta este viernes 29 de mayo, las fluctuaciones en el servicio eléctrico se mantenían. En algunas zonas de la capital zuliana sus residentes fueron sorprendidos con doble tanda de administración de carga, o sea, doble racionamiento eléctrico, mientras tanto, el sol y el calor inclemente, hacen de las suyas con la vida de quienes aquí sobrevivimos.

Curadas / Carlha León / @carlha65

Compartir en:

2 respuestas a “Curadas sin fronteras: Cuarentena y lluvias empeoran la vida en el Zulia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *