Floyd

Hermano de George Floyd rechaza ola de violencia en EE. UU.

1 minuto de lectura

Terrence Floyd rechazó este lunes la ola de violencia que se ha desatado en Estados Unidos en protesta por la muerte de su hermano, George Floyd.

Floyd, de 46 años, murió presuntamente a consecuencia del maltrato infligido por miembros de la Policía de Minnesota al detenerlo el pasado lunes. 

En una entrevista con la cadena de televisión ABC News, Terrence aseguró que su hermano era un hombre pacífico que no estaría de acuerdo con lo que está ocurriendo.

“Él quería paz y unidad. Pero lo que está pasando ahora, pueden llamarlo unidad, pero es una unidad destructiva, y mi hermano no apoyaba eso», dijo.

«Todos dicen que él era un ‘gigante gentil’”, aseguró Terrence.

Afirmó que aunque el enfado está justificado, debe canalizarse de forma positiva.

“A veces me enfado, también quiero romper algunas cabezas y volverme loco. Pero estoy aquí. Mi hermano no apoyaba eso”, agregó.

“Está bien enfadarse, pero hay que canalizar ese enfado para hacer algo positivo o realizar un cambio de otra manera porque ya hemos recorrido este camino”, señaló Floyd.

“La ira, el dañar tu ciudad natal… No es lo que él querría”, insistió.

La ola de violencia, que ya se ha registrado en al menos 40 ciudades, se desató el pasado martes, cuando fue divulgado un video sobre el momento en el que Floyd fue detenido.

En el video, grabado por una transeúnte, se puede ver a uno de los uniformados cuando mantiene su rodilla sobre el cuello de Floyd, por al menos durante ocho minutos, mientras se oye a la víctima decir “no puedo respirar”.  

Floyd fue detenido tras intentar usar un billete falso de 20 dólares.

Violencia racial

Medios han reseñado que esta es la mayor ola de violencia racial en Estados Unidos desde el asesinato, en 1968, de Martin Luther King, el histórico líder y defensor de los derechos de los negros.

Las violentas protestas también llegaron a los alrededores de la Casa Blanca, en Washington, por lo que el presidente Donald Trump, su esposa y su hijo fueron llevados, como medida de protección, a un búnker subterráneo.

El hecho ocurrió el pasado viernes, reveló este lunes el periódico The New York Times.

Curadas

2 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog