Buques con petróleo venezolano están varados en aguas internacionales por temor a sanciones

/
1 minuto de lectura

Las sanciones estadounidenses en pleno desarrollo. 44 buques cisternas de navieras internacionales cargados con aproximadamente 40 millones de barriles de crudo venezolano, procedentes en su mayoría de los inventarios acumulados, están varados en aguas internacionales esperando la decisión de sus gerencias si descargar o no el crudo en sus puertos destino

La información de la agencia especializada Argus Media indica que las navieras miden el riesgo que significa enfrentar sanciones automáticas de Estados Unidos, que ya ha advertido sobre la utilización de mecanismos para descargar el crudo sin tocar puerto.

«Los buques cisterna, que incluyen a 13 embarcaciones de alto tonelaje (VLCC), 12 Suezmax, 14 Aframax, dos Panamax y dos navíos de alcance medio (MR), están en camino a países asiáticos o detenidos, según los datos de la empresa de análisis de petróleo Vortexa. Las excepciones incluyen el petrolero Sandino Panamax en camino a Cuba, el Eser K Aframax en almacenamiento flotante cerca del estrecho de Gibraltar, y el Delta Med Suezmax en camino a España. Singapur, Malasia, China e Indonesia figuran, en ese orden, como destinos principales de la flota de 44 petroleros, que son propiedad de diversas compañías navieras internacionales», dice la información citada.

De los 44 petroleros que transportan petróleo venezolano, 17 han permanecido inactivos durante siete días o más, según los datos, en su mayoría cerca de sus supuestos destinos en Asia y algunos cerca de su punto de carga frente a las costas venezolanas.

Los cargamentos venezolanos detenidos coinciden con un atraso en la producción de Pdvsa.

Según los datos internos de producción de crudo venezolano, vistos por Argus, las operaciones en la Faja Petrolera Orinoco están en su mayoría cerradas, porque los tanques de almacenamiento están llenos.

La faja petrolera, que normalmente representa la mayor parte de la producción de Venezuela con el grado 16°API Merey, sólo estaba produciendo 109.000 b/d de sus cuatro divisiones hasta la semana pasado, según los datos preliminares emitidos por la empresa estatal Pdvsa

El informe detallado indica que las principales empresas conjuntas de Pdvsa con socios extranjeros han reducido la producción debido al déficit de almacenamiento. La empresa PetroPiar, sociedad de Pdvsacon Chevron redujo su extracción de 65.000 b/d a 30.000 b/d.

PetroSinovensa con la estatal china CNPC bajó en 48.000 b/d a sólo 17.000 b/d, mientras que PetroMonagas, un negocio con la estatal rusa que sustituyó a Rosneft, bajó de 64.000 b/d a 19.000 b/d.

De acuerdo con las estimaciones de Argus, Venezuela produjo 550.000 b/d de crudo en mayo, comparado con 580.000 b/d en abril y 750.000 b/d en mayo de 2019.

Los nuevos datos sugieren que el promedio de junio se hundirá aún más.

Continúa leyendo en Argus Media

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog