Primero Justicia pasó a manos de José Brito por decisión del TSJ de Maduro

1 minuto de lectura

Primero Justicia, el partido que lideriza Julio Borges, pasó a manos de José Brito, uno de los diputados señalado por el portal Armando.Info de favorecer a empresarios ligados a corrupción de los CLAP.

Se trata del segundo partido que es despojado de sus autoridades internas en menos de 24 horas.

Por una medida similar dictada anoche, el TSJ de Maduro designó una «mesa directiva» ad hoc para llevar adelante el «proceso de reestructuración» de Acción Democrática (AD), presidida por Bernabé Gutiérrez.

La nueva decisión fue anunciada este martes por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Nicolás Maduro, que decretó “medida cautelar de tutela constitucional” por la cual “suspende” la actual junta directiva de la organización con fines políticos Movimiento Primero Justicia.

“En el presente caso la Sala Constitucional se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos José Dionisio Brito y Conrado Pérez Linares”, dice la nota del TSJ de Maduro.

La sentencia es la N° 0072-2020, con ponencia del magistrado Arcadio Delgado Rosales.

Por la misma, se nombra una junta directiva ad hoc “para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario” del mencionado partido, la cual será presidida por “el ciudadano José Dionisio Brito, como coordinador nacional”.

Lea también: TSJ del régimen secuestra a Acción Democrática y designa presidente a Bernabé Gutiérrez

También la conformarán un coordinador nacional adjunto, un secretario general, un secretario general adjunto y un secretario de organización, que “cumplan las funciones directivas y de representación del Movimiento Primero Justicia; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales”.

Agrega la decisión que la nueva junta directiva ad hoc “podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la señalada organización con fines políticos”.

También quedan suspendidos “los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los miembros de la junta directiva del Movimiento Primero Justicia contra sus militantes y, específicamente, los que recaen sobre los ciudadanos accionantes”.

Primero Justicia nació en 1992 como una asociación civil. Como partido, fue fundado fundado el 3 de marzo de 2000.

En la actualidad Julio Borges es el coordinador nacional del partido; y Tomás Guanipa, secretario general.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog