Cierre de municipios, cuarentena radical y el coronavirus aumenta en Venezuela

//
1 minuto de lectura

Desde que varias naciones anunciaron que levantarían parcialmente el confinamiento ordenado para evitar la propagación del coronavris y lo hicieron, las autoridades de la OMS y la OPS alertaron acerca del peligro que esto significa.

Venezuela no ha sido la excepción. Hace tres semanas, el régimen impuso la flexibilización de la cuarentena y 21 sectores “se abrieron” parcialmente a sus actividades el resultado ha sido el que advirtieron los expertos: el aumento de los contagios.

De hecho, los científicos de las academias venezolanas alertaron que para julio llegaríamos a 4 mil casos, pero no ha finalizado junio y ya rozamos esa cantidad.

En medio de este drama, el régimen ordenó que esta semana, entre el 22 de junio al 28, en el esquema de 7×7, se radicalizará el confinamiento en 10 estados, donde el aumento de los contagios ha sido más notable.

En qué consiste 

1. Solo trabajan los servicios esenciales como alimentos y medicinas

2. Uso obligatorio del tapabocas.

3. Medidas especiales en 10 estados que consisten en el cierre de los municipios, con el uso de barreras y presencia de integrantes de los organismos de seguridad.

En Caracas se ordenó la colocación de barreras de contención en todas las parroquias del municipio Libertador y esto es que no habrá paso entre parroquias.

El metro de Caracas y el sistema del ferrocarril de los Valles del Tuy cerrarán completamente y el transporte superficial  solamente será para los trabajadores de los sectores esenciales.

También habrá barreras de contención en  las autopistas para evitar el paso entre los municipios del área metropolitana.

En La Guaira el esquema será igual en todas las parroquias  menos en Caruao y Carayaca.

En  Miranda el estado completo entra en cuarentena extrema menos el eje de Barlovento

En Aragua los municipios Zamora, Girardot , Maracay, Santiago Mariño, Palo Negro, José feliz Rivas, Bolívar y Cagua, entran a cuarentena extrema.

En Zulia todos los municipios menos  lo del sur del lago de Maracaibo.

En Táchira las medidas se aplicarán en los municipios fronterizos igual que en Apure.

En Bolívar  el municipio Gran Sábana será completamente cerrado.

En Lara el confinamiento extremo se aplicará en el municipio Irribaren, el eje carretero y Carora.  

En Trujillo   la medida estará vigente en el carretero, municipio Boconó y Valera  entran en Cuarentena Extrema

Redacción Curadas.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog