china vacuna

China aprueba vacuna contra el coronavirus solo para uso militar

//
1 minuto de lectura

El régimen de China aprobó el uso militar de una vacuna experimental contra el COVID-19. El antiviral habría mostrado resultados «prometedores» en sus primeros ensayos.

La empresa biotecnológica que ha desarrollado el medicamento, junto a la Academia de Ciencias Militares, explicó el funcionamiento. La vacuna experimental, denominada Ad5-nCoV, utiliza un adenovirus de resfriado común para introducir información genética del nuevo coronavirus en las células humana. El objetivo es que genere solo algunas de sus proteínas virales y se obtenga una respuesta inmune sin riesgo de padecer la enfermedad.

En la carrera por la vacuna y hay 149 candidatos. 17 prototipos están en ensayos humanos, según el reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los soldados del Ejército chino serán los designados para probar la vacuna. La Comisión Militar Central aprobó el uso del antiviral durante un año. Esta es una de las ocho vacunas que actualmente se están probando en China.

El coronavirus COVID-19 ya ha cobrado más de medio millón de vidas. La cifra de contagiados supera este 29 de junio los 10 millones.

Fuente: El País

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog