Categorías
Arte y Espectáculos Instagram Noticias

Guillermo González y los años dorados de la televisión venezolana 

Guillermo “Fantástico” González, es una leyenda de nuestra televisión venezolana, el animador que cientos de jóvenes quisieron imitar, al que veíamos en la emisión estelar.

Mito, como le decían por cariño, llegó a suelo venezolano a los cinco años, había emigrado junto a sus padres. Nació en Gran Canaria, España el 8 de junio de 1945, finalizaba la Segunda Guerra Mundial.

González se residencia en Caracas e ingresa a la Universidad Central de Venezuela (UCV) para estudiar Arquitectura. Al mismo tiempo Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo.

Lea también: «La sombra de Piera» telenovela transmitida por Venevisión en 1989

La primera telenovela en la que hizo de protagonista fue Historia de tres hermanas. Pero también fue figura estelar en los éxitos El Derecho de Nacer, La Usurpadora y otros dramáticos de nuestra televisión.

Corría el año 1976 cuando en RCTV, salió al aire el programa Viva la juventud donde hizo su debut como animador. Este se convirtió en el primer programa de la televisión venezolana durante tres años consecutivos.

Su programa “Fantástico” llegó años después y dentro de este crea “Cuánto Vale el Show” y pasa a ser pionero en la televisión venezolana con el formato de concurso. Allí competían artistas aficionados como cantantes, músicos, bailarines delante de un jurado calificador.

Tiempo después, en Venevisión produjo una nueva versión de “Cuánto Vale el Show” y La gran boloña hasta el año 2008.

La quebrantada salud del Fantástico

González se dedicó en los años a ser asesor de grandes canales de América Latina y Estados Unidos, sin embargo actualmente se encuentra en delicado estado de salud, según han anunciado sus familiares.

El Fantástico de la televisión venezolana, con 75 años, está residenciado en Madrid, España, batallando contra un cáncer. Aunque en redes sociales se habla de su muerte desde hace varios días. Su entorno más cercano lo desmintió pero sí mencionó el estado crítico en el que se encuentra.

Trascendió que el presentador estaría recluido en un hospital de Madrid, donde incluso se encontraría entubado, según publicó el portal de entretenimiento La Sopa News.

Compartir en:

5 respuestas a “Guillermo González y los años dorados de la televisión venezolana ”

estoy alarmada, tan chévere tan gentil tan bueno en todo lo que hacía…..Dios quiera se recupere… un milagro dr Dr Josr Gregorio hoy santo. Amén

Si tiene cáncer, lo mejor es rogar nuestro Dios todo poderoso que no lo deje sufrir, muchos disfrutamos de sus animados programss, para que pedir que una persona siga viviendo en sufrimiento y sin calidad de vida.

Pido a Dios que Guilermito se mejore. Que le de una oportunidad de vivir unos añitos mas. Nosotros los venezolanos lo queremos y lo valoramos. Estare rezando por el con.mucha fe de que se recuperara.
s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *