Costa Rica

La razón por la que cada vez más latinos se mudan a Costa Rica

//
1 minuto de lectura

El espectacular atractivo de Costa Rica lo ubican como el tercer destino turístico más competitivo de Latinoamérica. Sin embargo, algunos desconocen que, además de turistas, cada día llegan más inversores, profesionales y hasta pensionados para quedarse a vivir allí.

El país, que tiene 4.9 millones de habitantes, recibió unos 3.1 millones de turistas durante 2019. Ahora, las condiciones de vida que ofrece motiva a las personas a quedarse y prosperar en su territorio.

Costa Rica es una nación que cuenta con un sistema impositivo muy competitivo. En los últimos cinco años promedió 1,2% de inflación anual; además de un crecimiento del PIB del 3.3%.

Te puede interesar: España autoriza ensayo en humanos de la vacuna contra el COVID-19

Por otro lado, tiene una activa política de estímulo a la inversión extranjera y a la radicación de ciudadanos de otros países. Aunque la pandemia afectó al turismo costarricense, sus autoridades ven la crisis como un imán para personas de distintas nacionalidades.

Costa Rica quiere que cada vez más empresas se instalen allí para hacer trabajos destinados a otros países. El teletrabajo se ha vuelto común. Mientras tanto, el mercado interno crece y los consumidores de alto poder adquisitivo llegan. Las ideas innovadoras generan empleos y oportunidades de desarrollo

Redacción Curadas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog