Saab mp

Saab admite que hay delincuentes infiltrados en los cuerpos policiales

//
1 minuto de lectura

Tarek William Saab afirmó que hay delincuentes que lograron infiltrarse en los cuerpos policiales del Estado. Asegura que esta es la razón por la que se han registrado casos de ejecuciones extrajudiciales, que violan los derechos humanos.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente dijo en una entrevista en VTV, que los cuerpos policiales deben ser reestructurados.

“Yo tengo una teoría: estas personas son infiltradas, son delincuentes que se infiltran en cuerpos policiales para cometer estos actos. Se impone una gran reestructuración de todo cuerpo policial que tenga este tipo de acción violatoria a los derechos humanos”.

Saab da estas declaraciones tras el asesinato de dos jóvenes en Cabimas, estado Zulia. Andrés Eloy Zacarías y Víctor Torres fueron asesinados por funcionarios de la Faes el viernes 21 de agosto en la sede del canal Guacamaya TV. Los uniformados, que además robaron equipos del lugar, simularon un enfrentamiento.

Lea también: Desastre petrolero y crisis del coronavirus hunden la economía venezolana

“Los funcionarios que hacen cosas como estas son traidores a la patria. No se conforman con matar, sino que roban a las víctimas. Después de que los ajusticiaron, los robaron. Hemos visto de casos deplorables como hasta matar a personas en barriadas populares y robarle la ropa”, manifestó Tarek William Saab.

“¿Con qué excusa alguien va a decir que mata a dos jóvenes que estaban en sus casas, les colocan unas armas y luego simulan un enfrentamiento? Y, para rematar, se devuelven para robarlos. ¿Qué podemos pensar? Son unos trastornados, unos enfermos“, agregó.

El Ministerio Público dictó orden de aprehensión contra los funcionarios que actuaron en el supuesto operativo de GuacamayaTV. Las investigaciones aún están en curso.

Redacción Curadas

3 Comments

  1. Saab cree que los Vzlanos somos cogidos a lazos. Es el mismo gobierno que mete a delincuentes y malandros, en los cuerpos de ‍♀️ policías.

  2. Que empiece a revisarse el mismo, porque es él el que nombra, quita y pone funcionarios, especialmente Directores de linea que de paso no dan respuesta a la ciudadanía e impiden que se les haga llegar comunicaciones, violando sistemáticamente derechos fundamentales, especialmente el derecho de petición consagrado en el artículo 51 de la CRBV. Yo soy víctima en dos causas que lleva esa institución y aseguro que que trato que he recibido ha sido humillante e indignante. La burla sistemática al adulto mayor y la neuro degeneración por estrés han derivado en otras patologías que me han llevado de los 98 Kgs. de peso a 45, siendo mi altura 1,90 mts. Todo ha sido denunciado a la ANC y las Comisiones Permanentes respectivas, donde además del daño a mi integridad se demuestra como el MP ha ido en contra de los intereses de la República al ampara a violadores de Normas Leyes y Decretos de obligatorio cumplimiento en materia de seguridad y prevención de Riegos y de paso guaidoleros. Un buen dato para el Procurador General de la República. El MP ha amparado a trasgresores de esas Normas Leyes y Decretos aun habiendo ordenado y teniendo en su poder todas las actuaciones de los Organismos del Estado competentes en la materia de prevención y nada ha hecho. Nuestros victimarios ademas del daño corporal, amenazas etc, nos quemó el vehículo familiar. Cuatro Fiscales, seis Directores de cuatro direcciones han conocido de nuestras causas y nada han hecho. La nueva Fiscal Superior de La Guaira, ademas de no honrar el derecho de petición giró una orden de no recibir comunicación alguna de mi persona. Este incidente bochornoso e indignante lleno de maldad insolente, me llevó a recordar al personaje Jean Valdjean de Victor Hugo. Toda mi historia, calificada como escabrosa por el Consejo Moral Republicano, está a la orden del periodismo de investigación. No les prometo un Pulitzer pero de seguro tendrán una pieza importante de injusticia que lleva una de inmensa carga de daño moral y psicológico además del físico. Es bueno que el Presidente de la República, quien para mí hace grandes esfuerzos por sacar adelante al país, sepa de alguna manera lo que acontece. Un verdadero Revolucionario Sr. Saab, es aquel que aprende a conocer algunas de las leyes que rigen los sucesos de la vida y aprende a encontrar, en el camino que esas leyes trazan, su lugar adecuado. Quizás sea esa la mayor satisfacción a la que aspiramos quienes no unimos la misión de nuestra vidas a los días que pasa.
    «Morimos el día en que guardamos silencio ante la injusticia

    Ernesto Guevara

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog