OMS

OMS ante rebrote de COVID-19 en Europa: «A veces sólo queda no salir de casa»

//
1 minuto de lectura

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por el aumento de casos en regiones como Europa y América.

Y además advirtió este 12 octubre que ante esta situación a algunos países no les quedará más remedio que recurrir de nuevo a confinamientos locales.

«Entendemos la frustración de muchos países a medida que ven los casos subir de nuevo«, señaló en rueda de prensa Tedros, quien indicó que «llegado cierto punto no hay otra cosa que hacer que dar órdenes de quedarse en casa para ganar tiempo y usarlo para elaborar planes, preparar a los trabajadores sanitarios y mejorar los test».

¿Evitar la cuarentena?

Un asesor especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los gobiernos a no utilizar la cuarentena como principal estrategia para controlar la propagación del COVID-19 y alertó sobre el aumento de la pobreza como consecuencia de las restricciones.

“En la Organización Mundial de la Salud no abogamos por las cuarentenas como el principal medio de control de este virus”, dijo el doctor David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la OMS para el Covid-19, en una entrevista con el medio británico The Spectator.

“El único momento en que creemos que una cuarentena está justificada es para ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud que están agotados. Pero en general, preferimos no hacerlo”.

1 Comment

  1. Me parece bien que no se implementen mas cuarentenas para controlar el virus covid-19, cada persona debe asumir su propia responsabilidad con su familia, con las demas personas,con la sociedad y consigo misma… No se puede paralizar al mundo por esa causa, una de las obligaciones y los grandes retos de la humanidad a traves del tiempo es seguir adelante y afrontar los problemas y tratar de resolverlos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog