Categorías
Vivencias

María Conchita Bustillo en las Vivencias de Milagros S. Castro

Es probable que algunos se pregunten quién es este personaje que protagoniza mi columna. Se trata de la madre de María Conchita Alonso.

Compartir en:

Es probable que algunos de los que lean el título de esta vivencia, se pregunten quién es este personaje que hoy protagoniza mi columna.

Te cuento que se trata de la madre de la querida y admirada María Conchita Alonso.

Y aunque nunca he tenido la oportunidad de conversar con la conocida actriz y cantante, sí tuve el placer de hacerlo con su encantadora mamá.

Y ¿Quieres saber cuál fue el tema de nuestra conversación?

Pues nada más y nada menos que el orgullo que sentía por los logros artísticos de su hija. Especialmente en el momento que la conocí, cuando su consentida iniciaba su ascendente carrera cinematográfica en Hollywood.

María Conchita Alonso.
La actriz y cantante María Conchita Alonso

La pauta periodística

El encuentro con doña María Conchita Bustillo fue hace mucho tiempo, pero lo recuerdo como si fuese ayer.

Estaba comenzando el mes de mayo de 1984. Yo cumplía con mucho entusiasmo mis pasantías periodísticas en la revista Variedades, publicación perteneciente al Bloque De Armas.

En ese entonces, su directora, mi amiga y tutora Silvia Bernardini, se reunía todos los lunes en la mañana con su equipo de redactores y juntos proponíamos diferentes temas para programar la pauta de los artículos de la revista de la semana siguiente.

Una de las novedades de esos días era el éxito de la actriz María Conchita Alonso, quien estaba promocionando la película que protagonizaba con el recordado Robin Williams, titulada Moscow on the Hudson.

Película Moscow on the Hudson
María Conchita Alonso y Robin Williams

Como resultaba difícil la comunicación con la famosa artista, en la reunión de pauta alguien sugirió que una buena opción era entrevistar a su mamá, quien se encontraba en Caracas. El objetivo: conocer sus impresiones sobre el éxito de su hija y los planes a corto plazo en Estados Unidos.

El primer contacto fue todo un éxito

En esta oportunidad, me tocó contactar a doña María Conchita. Confieso que en ese entonces dudé si me atendería. No la conocía, nunca la había visto, y yo no era una periodista conocida, más bien tenía pocas “horas de vuelo”, como dicen por allí.

Pero para mi sorpresa, la señora Bustillo me atendió telefónicamente como si me conociera de toda la vida y eso me llenó de satisfacción y confianza. Entonces acordarnos la fecha y hora para la visita en su casa. Mi compañero de aventuras fue el excelente reportero gráfico Jorge Carías.

Una cordial bienvenida

Confirmada la visita, Jorge y yo llegamos a su hogar con total puntualidad. Tocamos el timbre y, con una hermosa sonrisa, doña María Conchita nos abrió las puertas con desbordante cordialidad.

Luego de las presentaciones de rigor, nos sentamos en la amplia sala. En cada rincón había una fotografía de María Conchita en diversas circunstancias. También había imágenes de la familia en lugares impactantes. Definitivamente, muchos recuerdos hermosos.

Después de escuchar los detalles de algunas de esas fotos, comenzamos la entrevista que, en pocos minutos, se convirtió en una amena conversación.

Doña María Conchita Bustillo durante la amena entrevista

Una orgullosa madre

Si me preguntan cómo describiría ese encuentro con doña María Conchita, contestaría, sin ninguna duda, que fue una amena charla entre amigas, hablando de otra amiga muy querida.

Y es que quedé fascinada del orgullo que sentía esta bella madre por su famosa hija. Y no era para menos.

Para ella siempre fue significativo y motivo de orgullo total que María Conchita decidiera hacer sus maletas para conquistar el mercado norteamericano, sin importarle lo que dijeran algunos. Comentó que fueron muchas las críticas que recibió. Nadie apostaba a que esta joven cristalizaría su sueño americano.

Pero lo que siempre destacó la orgullosa madre, es que su hija lo logró. El hecho de estar, en esos momentos, promocionando el film Moscow on the Hudson, que protagonizó con el gran actor Robin Williams era un primer e importante paso.

Sobre esa película, doña María Conchita comentó una anécdota peculiar que vivió con su hija y que reseñé en la publicación de la entrevista en la revista Variedades, en su edición del 14 de mayo de 1984.

Una parte del texto de la entrevista

Entonces, presento un par de párrafos que escribí sobre esa anécdota:

Una de las personas que más disfruta de su éxito profesional es su madre María Conchita, quien la ha acompañado en los momentos más importantes de su carrera. Una de las cosas más significativas que les ha tocado vivir juntas en Estados Unidos fue en el estreno de Moscow on the Hudson.

Como dato curioso, ese día, María Conchita llegó con su mamá al teatro y todos los periodistas y fotógrafos se interesaban solo por Robin Williams. Al terminar la premier, todos los representantes de los medios de comunicación la felicitaron e inmediatamente convocaron una rueda de prensa, en la cual periodistas de Latinoamérica, Francia, Alemania, Japón, Australia y Suráfrica la entrevistaron masivamente.

Publicación de la revista Variedades.
La entrevista que le realicé a doña María Conchita Bustillo publicada en la revista Variedades del 14 de mayo de 1984

Los siguientes éxitos

En esta entrevista tan agradable, doña María Conchita también manifestó su satisfacción y su seguridad, porque estaban por llegar proyectos importantes.

Resulta que después del éxito de ese film, su hija se abrió paso rápidamente a un nuevo reto cinematográfico… La película Touch and go, que protagonizó con el actor Michael Keaton.

Y en el ámbito musical, la actriz también se proyectó como extraordinaria cantante con el tema Acaríciame, que sonó insistentemente en el hit parade norteamericano. Luego llegaron otras canciones, que la llevaron a la fama internacional.

Entonces, las dos María Conchita, madre e hija, compartieron un 1984 fenomenal, disfrutando los primeros éxitos de la actriz y cantante en Estados Unidos, al igual que los años siguientes, viviendo innumerables satisfacciones personales y profesionales.

Y a partir de ese momento, yo me contagié y seguí de cerca la carrera de esta artista hasta los actuales momentos.

En fin, para mí fue una nota total haber conocido a esta simpática, afectuosa y orgullosa madre. En todo momento habló con tanto amor y admiración de su hija, que nunca la voy a olvidar.

La mamá de María Conchita Alonso.
No olvidaré la amena entrevista con doña María Conchita Bustillo

Por eso, doña María Conchita Bustillo siempre estará en mis valiosas Vivencias, al igual que su conocida hija. A pesar de no haber tenido la oportunidad de entrevistarla, me entero de cada uno de sus aciertos profesionales, a través de sus redes sociales.

Hasta la próxima.

Saludos y bendiciones.

Milagros S. Castro

@milicas33

Compartir en:

6 respuestas a «María Conchita Bustillo en las Vivencias de Milagros S. Castro»

Que linda historia. En efecto por título no sabía quién era, pero luego leerte es genial y además, pienso en todas esas madres, entre esos la mía que se enorgullecen con sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *