Diputada Magallanes denuncia maltrato y persecución a migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago

///
1 minuto de lectura

La diputada por el estado Aragua, Mariela Magallanes denunció que las autoridades policiales de Trinidad y Tobago maltratan y persiguen a los migrantes venezolanos en ese país.

Magallanes hizo la denuncia a través de su cuenta en Twitter. Allí publicó un video donde se observa como un gripo de policías hostigan y maltratan a los venezolanos.

Se evidencia cómo el hostigamiento de los uniformados, con dos migrantes, hace que estos huyan por una zona boscosas, mientras les gritaban en español: “corre corre”.

No es la primera vez que se denuncia el maltrato y vejaciones que los migrantes sufren en ese país, donde incluso, se ha dicho que las autoridades del Estado adoptan conductas xenofóbicas contra los venezolanos.

Lea también: El BCV podría establecer mecanismo crediticio en dólares para el 2021

En Trinidad y Tobago hay unos 40.000 migrantes y refugiados venezolanos., según cifras aportadas por el diputado David Smolansky, comisionado de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos, designado por la Asamblea Nacional.

El parlamentario denunció que más de 50% de ellos no han podido regularizar su situación.

Janet Yucra

1 Comment

  1. Que desgracia… Hasta donde hemos llegado por culpa de esa plaga roja del demonio que nos hace salir del país a ser maltratados en otros lugares. A nosotras por ejemplo : mi hija y yo no conseguíamos que nos rentaran un apartamento en el mes de septiembre porque cuando decíamos que eramos vzlanos respondían que no arrendaban a vzlanos. Tuvimos que aguantar humillaciones hasta que al fin conseguimos un apartamento pero donde una persona ecuatoriana se hizo responsable del contrato, y ni siquiera porque decía que tenía una peluquería canina.. Era simple, no arrendaban a vzlanos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Disfruta de la canción «Qué rico el helado» de Vilce

Nota Próxima

Cientos de venezolanos continúan varados en otros países

Recientes de Blog