Categorías
Instagram Nacionales Noticias Política

Diputado denunció que hay 112 venezolanos desaparecidos en el Caribe

Carlos Valero diputado a la Asamblea Nacional denunció este viernes que hay 112 venezolanos desaparecidos, en distintas circunstancias, en el Caribe.

Compartir en:

Carlos Valero diputado a la Asamblea Nacional denunció este viernes que hay 112 venezolanos desaparecidos, en distintas circunstancias, en el Caribe.

“No damos por cierta la hipótesis de que están muertos porque en la zona hay una red de trata de personas y pueden estar en sus manos”, manifestó en un hilo en Twitter.

Sobre el caso de la deportación de 16 menores de edad, entre ellos un bebe de 4 meses, dijo: “Gracias a la intervención de ciertas organizaciones de DD.HH, los 16 niños venezolanos de Trinidad y Tobago ahora están libres y sanos”.

“Trinidad y Tobago se ha lavado las manos”, y aseguró que “estos niños aún no se han reencontrado con sus familiares”.

Ratificó que es inaceptable la acción de Trinidad y Tobago, por lo que anunció que llevarán el caso a instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Caricom y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Lea también: El régimen y el gobierno de Trinidad y Tobago se reunirán para tratar el tema migratorio

El parlamentario también indicó que en los últimos meses han documentado la deportación de otros 55 niños, de la misma manera que los últimos 16, pero con la diferencia de que en esta oportunidad hubo presión internacional en el caso.

Según el diputado, lo que ocurre con Trinidad y Tobago es que nunca ha sido receptor de migrantes, tampoco ha desarrollado asuntos de refugiados y no tiene legislación que soporte el tema de los acuerdos suscritos en esta materia, pero reiteró que “eso no significa que puedan violar los derechos humanos”.

Compartir en:

Una respuesta a «Diputado denunció que hay 112 venezolanos desaparecidos en el Caribe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.