Foto: Google

El secreto del crucifijo que lleva el papa Francisco y que también usa Maduro

//
3 minutos de lectura

Aunque el papa Francisco ya lo había aclarado, las redes sociales volvieron a relucir el tema del crucifico que lleva sobre el pecho el Alto Pontífice, pues recordaron que es igual al que utiliza Nicolás Maduro en sus alocuciones presidenciales cuando se refiere a la palabra del Señor.

Esta controversia llegó a El Vaticano, en Italia, el día que el argentino Jorge Mario Bergoglio se convirtió en papa y decidió no usar el crucifijo de oro porque representaría un símbolo de poder para los pontífices. Al contrario, porta, en su lugar, un crucifijo plateado con adornos fuera de lo común. Con ello la desconfianza se apoderó de los feligreses y las personas criticaron esta decisión, donde los rumores decían que “la máxima figura de la iglesia escondía un oscuro secreto”.

Vea también: La intrigante mala relación entre Apple vs Facebook, las dos compañías tecnológicas

Debido a tantas críticas, el papa reveló que “esa cruz lo acompaña desde hace varias décadas” y, a su juicio, lo ayuda a “luchar en contra de los malos pensamientos”.

“Esta cruz la tenía un cura iraquí en sus manos cuando lo decapitaron al negarse a renunciar al cristianismo”, dijo el papa durante entrevista. Al tiempo que afirmó que se trata de un regalo que le entregó otro cura iraquí en la Plaza San Pedro.

Los extraños símbolos lo hicieron objeto de señalamientos. Esto se debe a que en el crucifijo se ve a un hombre que tiene sus brazos cruzados sobre su pecho. A su vez, toma un cordero desde su cuello y detrás de él también hay un grupo de animales. Para escépticos la cruz era un objeto del mal ya que “no provenía de Roma”, al tratarse de un regalo.

Cinco años después el tema volvió a relucir, pues Nicolás Maduro lo ha utilizado para realizar juramentos y hacer mención a la palabra del Señor. Esto pese a que según periodistas venezolanos él no pertenece al catolicismo, según formaría parte de la Santería y hasta habría hecho rituales de protección y para mantenerse en el poder sacrificando animales.

Maduro al lado de su gobernador de Miranda Héctor Rodríguez. Foto: Google
Nicolás Maduro sostiene un crucifijo durante su cuenta pública anual en la sede del principal tribunal del país en Caracas. 15 de enero de 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
Foto: Google

Betzimar Carballo

22 Comments

      • Ustedes si que son bien ignorantes, esa cruz pectoral tiene significado en el manual oficial de simbolos y representa al buen pastor, no es satanico.

        • Jesús dijo a sus dicipulos: “No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra o en las aguas debajo de la tierra…..el problema no está en forjar y crear imágenes que no son santas, sino en “postrarse ante ellas y darles fuerza de fe», eso es ir encontra del mendamiento de Dios y Satanas se esconde detras de esta imagenes para robarle la fe al verdadero creyente

          • entonces porque Dios mando a hacer 2 querubines de mas de 8 metros cada una en exodo 24

  1. Haciendo camino al anticristo
    Esa cruz no es la cristiana
    Un iraní?
    Guárdela como recuerdo y punto.
    Por y para algo la usa. Que va
    No me representa este Papa

    • Esa cruz pectoral tiene significado en el manual oficial de simbolos y representa al buen pastor, no es satanico.

      • No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
        Éxodo 20:4-6
        Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y cortaréis sus imágenes de Asera. Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
        Éxodo 34:13-14
        Destruiré vuestros lugares altos, y derribaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.
        Levítico 26:30
        echaréis de delante de vosotros a todos los moradores del país, y destruiréis todos sus ídolos de piedra, y todas sus imágenes de fundición, y destruiréis todos sus lugares altos;
        Números 33:52
        para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
        Deuteronomio 4:16-19
        Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido.
        Deuteronomio 4:23
        Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, si os corrompiereis e hiciereis escultura o imagen de cualquier cosa, e hiciereis lo malo ante los ojos de Jehová vuestro Dios, para enojarlo;
        Deuteronomio 4:25
        Derribaréis sus altares, y quebraréis sus estatuas, y sus imágenes de Asera consumiréis con fuego; y destruiréis las esculturas de sus dioses, y raeréis su nombre de aquel lugar. No haréis así a Jehová vuestro Dios,
        Deuteronomio 12:3-4

  2. Considero que el anticristo saldrá del Vaticano y ahí tenemos una prueba !!? Una cruz dónde no está cristo crucificado una figura con los pies volteados de verdad es bien extraño !!! Y si la tiene maduro que no es católico es para crear dudas razonables

  3. Biblicamente. Estamos cerca del. Cumplimiento de. De la profecía la caída de. Babilonia la grande. el imperio. mundial de. las. Religiones. falsas la gran ramera . Apocalipsis 14 _8

    • Esta Cruz creo representa el cuerpo de JESUS DE NAZARETH. tal cual como quedó reflejado en el Santo Sudario de Turín.
      Lo mas probable el Papá Francisco le obsequio este crucifijo al Presidente Nicolas Maduro

    • Esta Cruz creo representa el cuerpo de JESUS DE NAZARETH. tal cual como quedó. reflejado en el Santo Sudario de Turin

      • esa cruz representa todo lo ellos le han hecho a venezuela, esa cruz no tiene de cristianismo, todo lo contrario, no soy ateo pero no creo en ese papa

      • El catolicismo romano es una religión falsa donde enseña a la gente a venerar y adorar imágenes. Eso es abominación ante dios. Lo dice la biblia.

  4. Y mi comentario, que yo mandé está cruz juntos con otras fotos a uno de sus reporteros unos días atrás, no lo publicaron.

    Interéssante….

  5. Todo es espiritual pactos de sangre y sacrificios con las tinieblas todo por el poder, no es desde ahorita que suceden estos eventos desde el difunto Chávez empezó todo.
    Orar sin cesar

  6. Cuando el rio suena, es porque piedras trae¡
    No es extrañar, que situaciones oscuras se han de presentar; sin embargo, sigamos amparados bajo el amparo del omnipresente, omnisciente y omnipotente Dios Jehova¡ Llamado por su nombre¡. Este mundo terrenal està lleno de muchos seres impuros; aún así tengamos firmeza en nuestras creencias y mantener la fe firme en nuestro señor de señores Jesucristo¡

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

El mayor fabricante de vacunas del mundo anuncia que pedirá nueva licencia en dos semanas

Nota Próxima

Trinidad y Tobago continúa con su política y deporta a 160 migrantes venezolanos

Recientes de Blog