Gocho audio viernes 4 de diciembre 2020 – 8:15 PM

Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.

También puedes leer el Glosario del Gocho

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Dale play al audio del Gocho

¿Problemas en el condominio?

Asesoría para juntas de condominio y vecinos

Haz clic aquí para información gratuita respecto a los problemas más frecuentes de las juntas de condominio y juntas de vecinos.

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué hubo, paisano, buenas tardes! ¿Cómo está la vaina por allá en San Cloud? Por lo menos le abrieron los toches parques, para que hayan empleo y pueda currar… 

Aquí hoy es el día de Santa Bárbara de Nicomedia, que es una mártir en la zona de Bitinia, en la actual Turquía del siglo IV.

Pero aquí, en San Cristóbal, seguimos sin gasolina, la comida carísima y la gente como zombies, sin empleo y el país sin un Norte claro.

Compañero, usted me pregunta que cómo está la vaina, y yo no tengo sino que contarle la triste realidad. Unos gobiernos locales reventados por la falta de efectivo, ergo, bolívares y la megadevaluación cabalgando; muchos comercios están trabajando en negro, de manera que la autoridad fiscal no tiene cómo recaudar, pues ni la gente factura, ni  ingresan bolívares a las cuentas y salvo que tenga miles de fisicales, observando el movimiento de un negocio, no tiene cómo probar nada. Además, ¿cómo vas a joder a la gente que trabaja “en negro”?, si sus proveedores son los mega enchufados, que transformaron las trochas en autopistas y las bandas terroristas de la frontera, que hacen el papel de la autoridad fiscal, pero esos ingresos no van al fisco, sino que van a los bolsillos de estos terroristas, de las autoridades rojas y verdes; pero además, si no recoges impuestos, ¿como coños tú vas a hacer para cubrir el situado nacional para el gasto corriente de la nómina y mantenimiento del país?; y como se podrá dar cuenta, así está todo el país. 

Puede ser un poco más suave la pela que se soporta nuestra gente aquí en los Andes, pero no quiero ni pensar en sitios como Pariaguán, en el Guárico, que queda de puta de la madre, mas acacito, y ¿cómo llega allá cualquier producto, como hortalizas, queso, salchichas, alimentos procesados, luego de que se deben transcurrir más de veinte alcabalas desde que ingresas al Estado, por cualquiera de sus accesos. Y donde medio se produce algo, allá en Guárico, que es leche y carne, no es lo suficientemente poderoso ese comercio, para mover la economía, porque el grueso del movimiento económico del Guárico era, por ejemplo, su emporio agroindustrial; es decir, la siembra de arroz, sorgo y demás cereales, pero con la crisis de los combustibles para los tractores y la gasolina para la carga y la operación de las fincas, más la confiscación de Agroisleña y el bloqueo por cierres en las aduanas, pues cada día se hace más difícil conseguir los insumos para producir. 

Luego, váyase a otro lugar, como El Tocuyo, que también está lejos de puertos y fronteras, y que era otro emporio agrícola: la misma tragedia; y es, que si el negocio de los insumos agrícolas fuera tan atractivo y transable, como vender una paleta de Nutela, o de chicle Trident, en algún bodegón de Caracas, sería la vaina de pinga; pero resulta que los insumos agrícolas no tienen una tasa de retorno ni de venta tan rápida y brutal cómo pueden ser estos otros productos en los estados llaneros, pues los productos de la industria agroalimentaria están altamente regulados; y mientras, tal vez, los únicos sitios donde los insumos agropecuarios son negocios, es en las montañas andinas, pues usted puede comprar las semillas, veneno, cuajo y fermentos lácticos en Cúcuta y producir con mucho esfuerzo; pero como cada productor debe ver su vaina de acuerdo a su modelo de negocio, cada quien debe pelear por su subsistencia; pero donde estás atenido a una agroindustria, que mañana el régimen les tumba el aumento de precios o les confisca la mercancía o le bloquea un camión de maíz en una alcabala hasta que San Juan agache el dedo, por la puntada de culo de una rata de la Guardia, estos agroproductores definitivamente están pal perro. 

Y dentro de todo eso, sigue la farsa de la peste china, que por pésimo manejo del proceso, pues la cuarentena cavernícola no es para atender las necesidades de la propagación de la enfermedad, sino para segregar a poblaciones por su preferencia política o comercial, o por el interés de reventar a sus pobladores con la matraca, además del criminal manejo de la crisis hospitalaria, donde se sigue regalando el servicio de salud, como concepto, pero sin surtirle los insumos ni el pago adecuado a los médicos, enfermeros, camilleros, camareras; y eso indica, que tienen mamando y loco a los abnegados hombres y mujeres de la república, que se formaron y se contrataron para salvar vidas y lamentablemente les toca irse del país a sitios como Chile, Argentina, Ecuador, Colombia y otras latitudes, con la consecuencia de un enorme déficit de personal calificado; y ¿quién paga los platos rotos? pues el ciudadano mortal, el ciudadano de a pie, con o sin plata, pues la tragedia del déficit de atención de salud afecta a ricos y a pobres porque los enchufados juegan en otra liga; es decir, que juegan más o menos como Thor y Loki, que están en Asgard, el templo de Odín, el rey de todos esos bichos; porque esos juegan aparte, nosotros los mortales, a mamarnos la mondá de El Negro del WhatsApp.

Y así llegamos a este viernes, que cierra la campaña para la elección de la Asamblea Nacional del domingo, que trae una terrible decisión para los ciudadanos que estamos aquí en Venezuela; y no es otra, que si participamos, es malo, terrible, una convocatoria llena de trampas, con un irresponsable señor, mojón de un sol, por allá en Trujillo, dándose la cachaza de grabar un audio y ordenar a los guardias que cuidan las estaciones de servicio, que ningún dirigente rojo debe ser limitado en la venta de combustible, para que estos puedan remolcar a sus votos del domingo y, la oposición, que se coma un teterado de toche. Y no queda, sino desearle al mismo destino de este gusano, de aquellos dos soleados que en los últimos meses marcaron calavera y desearle la misma suerte a esta basura, pues se le olvida que, de acuerdo a su Constitución roja, del año 99, establece que los militares sólo tienen derecho al voto, pero todas las actividades político-partidistas y proselitistas las tienen prohibidas. 

Y por otro lado está si no participamos; pues malo y terrible también, porque sólo queda, al grueso de la diáspora, que se encuentra fuera del país buscando su vida y decir que este evento es inaceptable. Tienen toda la razón y muchas razones de peso, pero cuando ves buena parte de la gente que defenestra de la elección del domingo, que están afuera, porque es un proceso que ya tiene un resultado, pero que sólo le falta la elección, son los mismos que el día 4 en la mañana celebraban que el viejito José Bidet le había ganado, por fraude, al catire. Entonces, uno dice: “Bueno, definitivamente, no hemos aprendido nada”.

Bueno así le echó el cuento, hermano; y yo, como tengo hambre, me voy a jartar una hamburguesa bien resuelta en El Pilón de Freddy, porque estoy de antojo. Chao, chao.

Más audios del Gocho

3 comentarios en «Gocho audio viernes 4 de diciembre 2020 – 8:15 PM»

  1. Auténtico y desolador el panorama mostrado en el audio del viernes 4/12/2.020
    Pero asi es y así lo pintan
    Y no hay otro modo de encarar el problema y resolverlo, si no es escrutando y analizando los auténticos datos…
    Gracias, campeón!!!

    Responder
  2. Gocho, eres una mala copia de Diosmeado y del otro resentido que esnifa polvo blanco antes de su cagada de programa, La Hojilla. Los tres son además de resentidos, mitómanos y manipuladores de pendejos, adoradores de otros machos, que asco y qué pena ajena…

    Responder
  3. Al que no tiene ni el más mínimo conocimiento de economía o de ciencias políticas todo le suena hueco, o en el peor de los casos, cuando se tiene el corazón rojo rojito la verdad pica e incomoda.

    Responder

¿Qué opinas?