Categorías
Audios El Gocho

Gocho audio martes 29 de diciembre 2020 – 3:15 pm.

Audio del Gocho del WhatsApp martes 29 de diciembre 2020. Resumen político de la situación de Venezuela y el mundo.

Compartir en:

Si no ha llegado el audio del Gocho, puedes entretenerte leyendo las divertidas teorías respecto a dónde está el Gocho del WhatsApp Si tienes alguna idea de su paradero, compártela.

También puedes leer el Glosario del Gocho

Conéctate con nosotros

Síguenos en las redes sociales, únete a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram y recibe nuestro boletín diario en tu correo electrónico.

Si prefieres descargar el audio del Gocho del WhatsApp en mp3, haz clic en los tres puntos verticales de la derecha del audio, al lado de la corneta, y luego haz clic en «download» o descargar.

Dale play al audio del Gocho

Si no ha llegado, escucha el anterior

Escucha la opinión de Arquímedes Román respecto al acontecer político de Venezuela

Síguenos en las Redes Sociales

Recibe la selección de noticias de CURADAS en tu correo electrónico.

Únete a uno de nuestros grupos de WhatsApp para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

Únete a nuestro grupo de Telegram para recibir noticias: dólar promedio, audio de El Gocho, noticias.

¿No conoces algunas palabras que dice El Gocho? ¿Quiéres saber qué significan? Consulta el Glosario de El Gocho del WhatsApp.


Transcripción

¡Qué dice el Poli! ¿Cómo está la vaina por allá en Lecherías?

Hoy es 29 de diciembre del 2020 y son las 3:15 de la tarde.

Usted pasando ronchas, porque pobrecito, los verdureros cobreros se le están llevando las verduras; cada día los matraquean más y se le pone más cara la vaina; pero bueno, no le queda sino cuidarse, porque eso sí, la peste china está en modo “ataque”; y usted qué pasó los 70, tiene que cuidarse, pingo, porque mire que la vaina está arrecha. Toca, como los monjes de clausura, así como está el Papa Benedicto XVI, guardadito, porque mire que hay más de un paisano que ha marcado calavera, no joda; y eso que a pesar de que tenían todos los juguetes para cuidarlos, igual, una vez que el virus pasa de la garganta a los pulmones, para salvarse  cuesta mucho.

Pero hoy es el día de Santo Tomás Becket, que es un obispo y mártir de Canterbury, que por defender la fe católica, en la época de la separación con la iglesia anglicana, en Londres, en tiempos del rey Enrique II, quedó mártir, en la Inglaterra del siglo XII.

Ahora, dónde está la vaina divertida es en la elección para los dos puestos del Senado en el estado de Georgia; y ya por allí desnudaron, que el Secretario General de Gobierno del estado de Georgia, un republicano, su hermano tiene un cargo altísimo en la compañía Huawei en Guangzhou, por allá en la China; es decir, el tipo está durmiendo con los chinos en la propia cama y para eso tiene el hermano por allá, bien sea que lo tengan aceitado o secuestrado, pero esas son las razones por las cuales este sinvergüenza permitió, que en el conteo de votos en Georgia hicieran todo tipo de trampas, pa joderse en el catire, pero sigue la película.

Ahora, en la campaña para estos dos puestos “faltantes”, dónde los aspirantes republicanos David Perdue y la senadora Loeffler están fajados; porque allá no hay Navidad y Año Nuevo, ahí hay que ir a buscar los votos y hacerlos casa a casa y como hay early voting, o sea, que hay gente que está votando, pues no queda, sino animarles el juego para que les puedan trancar lo que significaría tener un Congreso, un Senado y el Poder Ejecutivo, si llegase el viejito José Bidet el 20 de enero, y con una Corte, que todavía no termina de definirse para dónde va a jugar; así que los votos tienen que ir a buscarlos con patá, Kung fu y coñazo, porque sobre todo, que los que están del otro lado, están haciéndole el juego al camarada Xi.

Pero lo que no deja de ser interesante en las candidaturas en Georgia, es que los republicanos han recogido más de 120 millones de dólares para el remate de la campaña, pero los electores de los demócratas… parece que no son tan simpáticos esos candidatos, porque el señor Ossoff y el otro pollo, fueron a recoger los reales en California, porque en Georgia, la gente les ha pintado algo así como la paloma de El Negro del WhatsApp con crema chantilly y todo, pa que sean serios. Así que lo que viene para el 5 de enero es de lo más divertido.

Y sobre todo, lo interesante en los Estados Unidos, es ver lo que significa la separación de poderes. Fíjese que hoy pasaron al Congreso, del Congreso al Senado, tratar de aumentar la ayuda a la gente de 600 y pico a 2000 dólares por ciudadano; y ¿qué pasó? Que el señor Mitch McConnell, que es el jefe de la mayoría republicana en el Senado, echó esa vaina para atrás; pero lo interesante es, qué es lo que significa la democracia americana, donde el poder de la Casa Blanca es un poder; pero el poder del Congreso es un poder; el poder del Senado es un poder; y el poder de la Corte es un poder y el poder de los gobernadores es un poder. 

Eso es lo que significa la separación de poderes. Que es que si no se alinean y no tienen objetivos comunes, cada quien juega para su lado y la verga se desbarata. 

A diferencia de aquí en Venezuela, de que tenemos toda una hegemonía de sarnosos, todos jugando alrededor de este malandro que es el bobo de Cúcuta, siguiendo los preceptos del zambo de Sabaneta y los terrible es que tenemos un TSJ alineado con los bandidos, dirigido por un asesino; tenemos una asamblea, que era el club de amigos de la banda constituyente, que ahora va a ser, va a arrancar a partir del 5 enero, con otro nombre, pero todos dirigidos por la banda de Miraflores; y después tienes a la gente en Fuerte Tiuna, dirigidos por la banda de Miraflores; y toda esa vaina… 

Hay cinco poderes en Venezuela, pero en el fondo, todos siguen a la misma banda y ese es el problema que tenemos nosotros, que no hemos terminado de entender a quién enfrentamos; sobre todo, porque mucha gente creía que era que los militares haciendo política partidista iban a ser los fieles de la balanza y terminaron siendo una manga de canallas y cobardes que se dejaron pasar el huevo por la nariz, les desmantelaran sus fuerzas, destruyeron el país, para ser entregados a los carteles de drogas y minas.

En Venezuela hay una separación de bandas de maleantes. Aquí no hay separación de poderes, sino la separación de bandas de maleantes; pero la hegemonía del poder gira, no alrededor de la Constitución y el Imperio de la ley, sino alrededor del crimen y del pran. 

Esa es nuestra tragedia y sobre la cual nuestros actores políticos calificados de la oposición, no han terminado de entender que tienen que actuar como pranes y en vez de ser pranes, son unos perros; y ¿qué es un perro, en términos carcelarios?, el espaldero de un pran; es decir, que los arreglan con sopa para perros. Aunque es mucha plata, pero sigue siendo sopa para perro, al final. Tal cual, huesito con carne, pero sin sustancia. 

La aspiración del pueblo venezolano, para poder salir de estos sujetos, es entender que nuestros representantes tienen que entender el juego y tienen que querer ser pranes y jugar como tal; porque de resto, nunca subirán en la cadena alimenticia, por aquello de que la grey de nuestros pranes nunca tendrá el poder y si no entendemos el juego político en Venezuela, que debe ser elegante como un Black Jack, pero que lo tienes que jugar con barajas españolas marcadas y con reglas de Truco…

El que no entienda que ese es un juego sucio, aunque estés vestido con el smoking de James Bond pero con veneno y machetazos y todo, no tendremos posibilidad de cambiar nuestro futuro.

Bueno amiguito, lo dejo, porque me pegó un hambrero y me voy para el Sambil, a jartar  terneritas mixtas en Mi Vaquita, pues estoy de antojo y además ir a chicanear, a dar una vuelta,  a darle de comer a los ojos y ver si consigo unos tucos amarillos, para buscar suerte en el Fin de Año, luego de este terrible año de la peste china. Cuídese mucho. Chao, chao.

Más audios del Gocho

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.