Así se valdrá el BCV de la ley antibloqueo para “defender al bolívar”

//
2 minutos de lectura

El régimen de Nicolás Maduro presentó la ley antibloqueo a la banca, para impulsar su proyecto de economía 100% digital y “un nuevo esquema monetario para rescatar al bolívar”.

La ley antibloqueo es un decreto de ley constitucional, aprobado por la ilegítima asamblea nacional constituyente, que permite amplias facultades al régimen para enfrentar las sanciones impuestas a instituciones del Estado por parte de Estados Unidos.

No queda claro cómo este instrumento, que garantiza la posibilidad de realizar operaciones secretas puede ser aplicado para establecer un nuevo esquema monetario, cuando la banca es uno de los sectores más regulados en cualquier economía, reseñó Banca y Negocios.

Según ha trascendido, el Banco Central de Venezuela analiza un relanzamiento del bolívar, que podría incluir la creación de una moneda digital con esa denominación, así como la adopción de mecanismos más eficientes para facilitar pagos en el mercado local con divisas convertibles.

De acuerdo con la información oficial, la ley antibloqueo se usará como mecanismo para «defender la moneda oficial, el bolívar; el cual ha sido blanco de la guerra económica recrudecida en el país».

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) recibió el encargo de llevar a cabo las coordinaciones necesarias para la implementación de los métodos de pago, haciendo uso de las novedades tecnológicas para dinamizar la economía del país.

Curadas / Vía El Nacional

4 Comments

  1. Jajajajaja, ahora tendremos dólares por montones, ojo pero no para el pueblo. Dólares imaginarios creados por el régimen.

    • Otro invento más . Viene el ministerio » ya se le acabo el abecedario de tantos ministerios» y ni hablar de los motores. Jajajajs todo lo que hacen fracasa. Que piensan que ahora si van a pensar con los nuevos de la asamblea.. los meten a todos en una licuadora y no sale ni una gota de cerebro.

  2. Lo que Buscan hacer es una trampa caza bobos.

    Con esto, Le van a cambiar el nombre al Petro, poniéndole ahora el nombre de Bolívar; Y los tontos serán los que se coman el cuento, creyendo que es el Bolívar de siempre. Lo que hay que mantenerse es, apoyar al Bolívar soberano. El nuevo Bolívar, Virtual o digital, es un disfraz del Petro, ahora con otro nombre

  3. Osea y ese bolivar digital cuántos bolívares va a costar. A no apuesto q lo van a vender en dólares. Coño estos socialistas no tienen nada de socialistas más capitalistas q el propio Trump.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Qué números usaban los antiguos griegos cuando hacían sus asombrosos descubrimientos

Nota Próxima

Se cumplen 37 años de la exaltación de Luis Aparicio al Salón de la Fama

Recientes de Blog