Ecuador
Foto: Cortesía.

Ecuador aumentó vigilancia en frontera con Perú para frenar a migrantes

//
2 minutos de lectura

Autoridades de Ecuador han reforzado los destacamentos militares e incorporado de vehículos tácticos Hammer para ampliar la movilidad de sus patrullas en la frontera con Perú. La intención de este país es vigilar la entrada de migrantes por pasos irregulares.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, explicó que las conclusiones de los recientes contactos mantenidos con las autoridades de Perú, país vecino que en los últimos días ha desplegado tropas en la zona de la divisoria.

LEA TAMBIÉN: Asesinato del presentador de TV Efraín Ruales conmociona a Ecuador

«Nos dimos cuenta que hace falta reforzar con personal. Tenemos destacamentos permanentes fijos a lo largo de la línea de frontera, algunos fueron levantados y vamos a tener que volverlos a reactivar», manifestó Jarrín.

Las medidas de Ecuador

Esta semana se ubicaron más de 50 vehículos del Ejército entre tanques, carros de combate, blindados, patrulleros, y más de 1.200 uniformados. Estos están de guardia en la ribera izquierda del río Zarumilla, que marca la frontera entre Perú y Ecuador.

Las medidas se enmarcan en la coordinación de las Fuerzas Armadas de los dos países a fin de disuadir la inmigración ilegal, en su mayoría de venezolanos, por las conocidas como «trochas», flujo que aparentemente se ha incrementado en las últimas semanas.

Redacción Lohena Reverón/Con información de EFE.

1 Comment

  1. Que pena que los migrantes vzlanos queden entre los dos ;paises a la deriva. No hay humanidad ya en el mundo, pero dentro de poco espero ver a ecuatorianos y peruanos deambulando por el mu do y vendiendo caramelos, gelatinas y pidiendo dinero en los semáforos, ya que están deseosos de tener el mismo sucialismo del siglo XXI… Justo aquí en Ecuador esperan que gane el pana de los narcosocialistas de Maduro y la isla del terror de Cuba,para implementarlo, así que les deseo que naden en el mar de la felicidad a la manera de Cuba, vzla, China e Irán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Héctor Rodríguez responde: «Al estado Miranda no lo divide nadie» (+Video)

Nota Próxima

Las Curadas vespertinas 28 de enero 2021

Recientes de Blog