Puente entre Guyana y Surinam: 30 empresas interesadas en el contrato

//
1 minuto de lectura

San Juan, 16 feb (EFE).- Un total de 30 empresas mostraron interés por llevar a cabo un estudio de viabilidad y el diseño para la construcción de un puente sobre el río Corentyne, que conectará los países suramericanos de Guyana y Surinam.

El Gobierno de Guyana informó este martes que empresas de los Países Bajos, Turquía, Estados Unidos, Corea, Brasil, México, Japón, Italia, India, España, Surinam, Filipinas, Canadá, Dubai, China, Guyana, Trinidad y Tobago y Líbano presentaron propuestas para este ambicioso proyecto de infraestructuras.

Algunas de las propuestas presentadas incluyen alianzas entre empresas.

El ministro de Obras Públicas de Guyana, Juan Edghill, tras recibir las presentaciones de las compañías, mostró satisfacción y dijo sentirse sorprendido, tanto por el número de propuestas como por la amplitud geográfica del interés, como se vio en el alcance de países que pujan por el proyecto.

«Está claro que el mundo está interesado en Guyana y su desarrollo. La gente quiere participar e invertir. Esto es bueno para la economía», destacó Edghill.

El proyecto será posible gracias al convenio de cooperación bilateral firmado con Surinam que permitirá mediante un proceso conjunto seleccionar al adjudicatario.

El Ministerio de Obras Públicas de Guyana espera que este proceso avance rápidamente, ya que tanto ese país como Surinam están comprometidos con la finalización de este proyecto lo antes posible.

El río Corentyne se prolonga durante más de 700 kilómetros entre Guyana y Surinam para desembocar en el océano Atlántico.

Actualmente el paso del río es posible gracias al servicio de un transbordador que opera entre las orillas de los dos países.

La ribera occidental del río, que es navegable para embarcaciones de poco calado, constituye la frontera entre Guyana y Surinam.

Curadas / Vía Agencia EFE

1 Comment

  1. Deverian mostrar mapas de la región donde estan los límites,el rio con su respectivo nombre, en fin detallar mas la información , que eso lo que queda uno es con mas preguntas que respuestas

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog