Rummy Olivo y Teo Galíndez interpretan El alcaraván en nuestro homenaje #TíoSimónEnCuradas

1 minuto de lectura

Contar con Rummy Olivo y Teo Galíndez para rendir tributo a Simón Díaz, es un sueño consumado para el equipo de Curadas. Rummy es una artista consagrada y su poderosa personalidad no pasa inadvertida para quienes disfrutamos de su arte. Agradece a grandes exponentes de la música llanera el haber impulsado su carrera. Por cierto, quien la acompaña con el cuatro es uno de sus mentores: el cantante de música venezolana Teo Galíndez. Hablar de la trayectoria de estos grandes artistas merece un capitulo aparte. Estos queridos intérpretes de la música llanera aceptaron con mucha emoción honrar la memoria del maestro.

El alcaraván es el tema que Rummy seleccionó para recordar a quien en vida la bautizó como La Flor de Zaraza y en compañía del maestro Teo Galíndez nos brindaron una hermosa versión cargada de sentimiento llanero.

Desde el 8 hasta 15 de agosto Curadas dedica su programación a Simón Díaz. El propósito de nuestro tributo es invitar a cantar las piezas musicales del gran compositor venezolano. Disfruta el video que desde su poderosa personalidad grabó exclusivamente para este homenaje la cantante y contrapunteadora Rummy Olivo junto al maestro Teo Galíndez:

Síguela en Instagram como @rummyolivo y en Twitter como @RUMMYOLIVO

¿Quieres ver todo el homenaje? Pulsa: #TíoSimónEnCuradas

LETRA ‘EL ALCARAVÁN’

El perico en el conuco,
La totuma en el corral
Y hasta el gallo carraspea
Cuando pasa un animal.Allá en mi pueblo
Cuando pasa un alcaraván,
Se asustan las muchachas
Por el beso del morichal.El perro de la casa
Se levanta y sale pa’llá,
Pa’llá, pa’ ibera
Porque no le gusta pelear.Que fuiste tú, que si yo,
Que no, que si tú,
Te vieron que llevabas
Cafecito al morichal,
Y que Pedro en los maizales
Tus espigas reventaba.Y esa noche la luna
Se puso bonita, clarita,
Que hasta Pedro se asusta
Si pasa algún alcaraván.

Curadas | #TíoSimónEnCuradas

Somos Curadas.com Tu compañía en información

4 Comments

  1. Tuve la oportunidad de ver en el aula magna de la UCV a nuestro Simón Díaz, Rumi Olivo, Rey Armas, er conde del Guacharo y tantos otros exponentes de nuestra música vzlana y el show de Rumi cantando y bailando no tiene parangón. En verdad que me siento feliz escuchando las tonadas en todos estos artistas de la cantata criolla. Bravo por Rumi y Teo Galindo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog