El Ministerio de Salud planea la emisión de un certificado digital de vacunación

////
3 minutos de lectura

El Ministerio para el Poder Popular para la Salud afirma tener todo listo para hacer entrega de un certificado digital de vacunación a cada venezolano vacunado.

El documento incluirá el nombre completo, el número de cédula, la fecha de nacimiento, el sexo y la nacionalidad. Además de toda la información personal de cada persona el certificado incluirá un código QR el cuál condensará toda lo antes mencionado.

Certificado digital de vacunación

Código QR, parte fundamental

La inclusión de un código QR acompañado de una firma digital y un número de comprobante, permite verificar que se trata de un documento auténtico al momento de presentarlo ante las autoridades nacionales o en los aeropuertos extranjeros.

Este código permite una lectura rápida de información desde cualquier dispositivo celular además le otorga un grado de seguridad para evitar la falsificación.

Buena noticia para los viajeros

El nuevo certificado digital de vacunación funcionará como registro virtual y sistematizado de los venezolanos vacunados en el país, también podrá utilizarse para avalar la vacunación a la hora de realizar viajes nacionales o internacionales.

Siendo un beneficio para aquellos que viajen con frecuencia, nacional o internacionalmente, dada la facilidad que otorga poseer el certificado de vacunación digital.

El documento está en español, francés e inglés.

Además cuenta con los renglones especiales para especificar la vacuna, las fechas de aplicación de las dosis.

Nuevo plan piloto para comercios

El código QR forma parte de un nuevo plan de flexibilización en los locales comerciales, que se espera inicie a finales del mes de octubre de este año.

Delcy Rodríguez explicó este viernes que el plan piloto consiste en la instalación un lector de códigos QR a la entrada de los restaurantes en Caracas, para darle acceso expedito a quienes estén vacunados.

Por el momento el Sistema Patria es la única plataforma gubernamental que hizo un llamado para que las personas vacunadas puedan registrar los datos de sus dosis. Pero aún la plataforma no emite ningún certificado luego de apuntar los datos.

Con información de Efecto Cocuyo

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog