En Lara: La UPTAEB abre escuela para emprendedores

2 minutos de lectura

La Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (UPTAEB) (@uptlara) de Barquisimeto abrió la escuela de emprendedores, siendo esta la primera en su tipo en el país.

En el acto de recibimiento de la primera cohorte estuvo el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, quien aplaudió la iniciativa, que “responde a la necesidad que ha impuesto la nueva normalidad derivada de la pandemia y también al potencial creativo de miles de microempresarios venezolanos, que buscan optimizar el desarrollo de sus empresas”.

Por su parte, el Alcalde Luis Jonas Reyes manifestó, “continuaremos ampliando obras como estas para consolidar nuestro modelo económico con marca propia hecho en Iribarren“.

Así mismo, La rectora de la UPTAEB Michelly Vivas y la presidenta de la Fundación Municipal de Economía Social (Fumdes), Wendy Bravo, coincidieron en manifestar que esta iniciativa “da respuesta a un compromiso y una demanda en este creciente sector económico y productivo, lo que enorgullece poder dar respuesta tangible”.

Cabe acotar que en su primera cohorte atenderán a 200 estudiantes, los cuales se incrementarán en los próximos meses cuando se incorporen más emprendedores.

Por último, esta iniciativa surge de la alianza entre la Uptaeb y la Alcaldía de Iribarren para responder al potencial creativo de microempresarios locales.

Información Cortesía: Naguara.com

Publicación: Lcdo. Jhoan Gutiérrez Terán

1 Comment

  1. Lo verdaderamente importante de la información deberían ser las carreras que piensan impartir, a fin de que la colectividad intersada en emprender sepan cuales son las alternativas que tienen en esta casa de estudio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog