vacunas abdala

Médicos Unidos reitera al Gobierno que debe aplicar vacunas aprobadas por OMS

/
3 minutos de lectura

Caracas, 22 oct (EFE).- La ONG venezolana Médicos Unidos reiteró este viernes su alerta al Gobierno de Venezuela para que aplique vacunas contra la covid-19 que sean aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de que inmunizará con la cubana Abdala, que no está avalada por el organismo multilateral.

«El régimen insiste en aplicar la candidata a vacuna Abdala a los escolares. Hemos insistido en la necesidad de vacunar pero con vacunas que hayan sido aprobadas por entes reguladores y autorizadas por la OMS y Adbala no cumple con estas condiciones. Escolares no son experimentos», dijo la ONG en Twitter.

En otro mensaje, exigió que se publiquen «los documentos del acto administrativo donde el doctor Carlos Alvarado (ministro de Salud) haya autorizado el uso de la candidata a vacuna Abdala y Soberana 2 y el dictamen de la Junta Revisora de Productos Farmacéuticos con su aprobación».

Maduro anunció el jueves, tras reunirse con el vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, que Venezuela recibirá, antes de que termine este año, 16 millones de dosis de la Abdala que obtuvo en julio pasado una autorización para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (CECMED) cubano.

Asimismo, indicó que, el próximo lunes, comenzarán a vacunar a niños mayores de 12 años, aunque no facilitó detalles acerca de qué fármaco será utilizado.

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.

Frente a esta situación, Maduro afirmó que tiene «el sueño de empezar, muy pronto, a (vacunar a) niños mayores de 3 años».

«Tenemos una meta (…) para el 31 de diciembre, haber vacunado al 95 % de la población vacunable y haber generado al máximo nivel de la llamada inmunidad de rebaño», subrayó.

Venezuela además producirá, a partir de enero, la vacuna cuba Abdala, según anunció el mismo jueves la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE

Somos Curadas.com Tu compañía en información

5 Comments

  1. Venezolanos no hagan de conejillos de indias ante las ratas cubanas que son capaces de cualquier cosa para probar esa vacuna. Ojala y sea vacuna y no suero fisiologico. De donde van a sacar la tecnica si son unos piratas en medicina.

  2. Tengo amigos médicos en Cuba que se han puesto esas tres vacunas y han muerto de COVID . Yo soy anti vacuna pues ninguna se ha elaborado con los suficientes años para hacer una que se respete . Los conejillos de India somos los humanos . Hay que seguirse cuidando así que prefiero cuidarme . Me puse obligada por mi negocio la Pfizer y ni les cuento hasta un infarto cerebral me hizo me tumbó tres dedos de la mano que se recuperaron solo . Ninguna enfermedad que te provoque esto se me iban a curar solos . Las vacunas han hecho mucho daño pero eso no se publica. . Que agarren otra vez a los ratones y nos dejen sanos a los humanos . Iliana Monteagudo

  3. ¿Será que lo nuestro no vale? Pues déjenme decirles que aquí en Venezuela somos estudiosos, y debemos valorar lo nuestro. Hay que tomar en cuenta la innovación en la investigación de medicamentos que pueden ayudar a controlar la pandemia.

    Ver eucalyol20. Se la aplico a niños de dos meses en adelante con resultados excelentes para el control de las enfermedades respiratorias.

    Con una experiencia de más de 35 años, por evidencias científicas les puedo certificar su efectividad en un 95% en pre, pos y covid.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog