Al grito de #FueraTibisay estudiantes protestaron a las puertas del Ministerio de Educación Superior

/
2 minutos de lectura

También rechazaron la presencia de Nicolás Maduro, entre gallos y media noche, a la UCV

Estudiantes de varias universidades nacionales llegaron este lunes 25 de octubre ante la sede del min de Educación Superior en La Hoyada, para protestar la designación de Tibisay Lucena como titular de ese despacho, de Jackeline Farías como protectora de la Universidad Central de Venezuela, así como la presencia de Nicolás Maduro, entre gallos y media noche, en la máxima casa de estudios del país.

“El movimiento estudiantil no reconoce a Tibisay Lucena como ministra, rechazamos que sea impuesta para que se siga destruyendo a las Universidades venezolanas y también repudia la presencia de Maduro en la UCV, el régimen que ha desasistido a las casas de estudio del país, no ha asignado recursos durante años, es el que pretende violentar la autonomía universitaria”, informó, el presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios (UCV), Luis Palacios.

Luis Palacios

Por su parte, Terry Villanueva, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, declaró que “el régimen intenta apoderarse de la universidad venezolana para imponer al pensamiento único del socialismo de sigo XXI y del chavismo. Nosotros rechazamos y enfrentamos esa intención. La lucha tiene que ser en las aulas y en las calles para combatir las intenciones hegemónicas del régimen. Le proponemos al país una lucha constante contra el autoritarismo. Los estudiantes acompañaremos la movilización de la sociedad venezolana”, dijo.

Terry Villanueva, Presidente CE-UAH

El grupo en donde hubo representación de varias universidades nacionales, públicas y privadas, exigió respeto a la autonomía universitaria, sueldos justos a los trabajadores y obreros de todas las casas de estudio del país y un plan de vacunación masivo anti Covid 19 a los miembros de la comunidad universitaria.

Curadas | Vía Elizabeth Ostos 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog