Rafael Viso experto en condominios

Rafael Viso: es legal cobrar cuotas especiales en el condominio (Audio)

/
1 minuto de lectura

El especialista en derecho condominial, Rafael Viso, aclara que es permitido cobrar cuotas extraordinarias o especiales en el condominio.

Así que si te has preguntado si es legal o válido el cobro de cuotas especiales en el condominio, la respuesta es positiva.

Escucha el siguiente audio de Rafael Viso para más detalles

Por otra parte, Rafael Viso comenta que el «Fondo de reserva» conceptualmente no es mencionado en pero es una herramienta financiera válida para apoyar la cobertura de gastos comunes.

Es recomendable que el uso de este fondo sea reembolsado de inmediato.

¿Quién es Rafael Viso?

Curadas pone a tu disposición el conocimiento, la experiencia y la sabiduría de Rafael Viso, un abogado asesor y consultor experto en juntas de condominio, juntas de vecinos y otras comunidades inmobiliarias.

Más de Rafael Viso y Condominios

Conoce más de Rafael Viso aquí

7 Comments

    • CLARO QUE EL INQUILINO DEBE PAGAR. ADEMAS DEL CANON DE ARRENDAMIENTO, DEBE HACERSE CARGO DE LOS PAGOS DEL CONDOMINIO.

      • Si no está contemplado en documento arrendamiento, no lo debe pagar. Si lo hacé corre el riesgo de qué tenga que devolver el dinero,al finalizar el contrato.

  1. Buenas noches doctor xfavor me gustaría si puede me aclare yo page el condominio de los meses del gastos en el edif sucedió un episodio y de daño el ascensor y la junta decidió cuotas extraordinarias la junta anterior y el técnico no hicieron su trabajo y entró en demanda el ascensor no sirve ok yo e ido pagando mi cond mes a mes y la adm decidió reembolsar eso y abonar lo a las cuotas extraordinarias cosas q ahora estoy moroso con el cond y me están cobrando honorarios mi pregunta es la siguiente eso es legal

  2. Buenas tardes, vivo en un edificio, donde en asamblea casi todos tuvimos en acuerdo en alquilar el apto que ante era para conserjería, dicho apartamento es tipo estudio, 1 habitación, sala comedor, cocina, lavandero y 1 baño. Se le alquilo a una empresa, pero realmente era para la encargada de dicha empresa, la cual era una familia con tres hijos varones de cuales dos tienen 17 años y 1 es mayor de edad, tienen 4 años viviendo de los cual tienen tres años pagando con tres meses atrasados, pero ahorita deben un año, además tienen tres años con el mismo monto de alquiler(25$), se le ha pedido desocupación y nada, la ultima vez el responsable dijo que se iba cuando desaparezca la pandemia. Mi pregunta como propietario y otros mas, donde podemos acudir y que hacer? Ya que los miembros de la junta de condominio no hace nada, debido a que más bien son amigasde los que viven allí, le dan trabajos que se tengan que hacer en el edificio, que tal!. Mi preocupación y sospecha es que esta junta arbitrariamente y sin apoyo de los propietarios, le dijeron que vivieran allí por el tiempo que lo necesiten sin pagar alquiler o simplemente que le hayan regalado el inmueble!..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog