María Corina Machado
Foto: Cortesía.

María Corina Machado y su propuesta de una nueva dirección política opositora

//
3 minutos de lectura

Bajo la oferta de volver a confiar, la dirigente opositora María Corina Machado propuso la convocatoria de una elección popular para que los venezolanos escojan cuál es la dirección política que debe liderar el proceso a la libertad.

“El nuevo liderazgo político lo eliges tú”, afirmó en un video divulgado a través de sus redes sociales este miércoles.

Machado, Coordinadora Nacional de Vente Venezuela aseguró que este domingo 21 de noviembre los venezolanos se expresaron y más del 70% de ellos repudiaron ese acto al que calificó como fraudulento.

“No lo hicimos por indiferencia o porque no nos gusta votar”, apuntó. En su opinión, esas personas que no acudieron a la cita convocada por Nicolás Maduro actuaron con coraje cívico y entendieron que su presencia significaba “avalar un sistema que los domina y humilla; porque su voto, además, no elige”.

En este sentido, insistió en que la propuesta hoy es elegir a una nueva dirección política que no defraude más a los venezolanos y que logre el objetivo que esperan todos los ciudadanos. Liberar a Venezuela con la fuerza nacional e internacional.

“Ahora: ¿quién elige esta nueva dirección política? ¿Maduro, como pretende hacerlo una vez más? ¿Los testaferros del régimen, que han saqueado a Venezuela con todo su dinero oscuro? ¿La comunidad internacional? ¿O los venezolanos?”, se preguntó.

María Corina Machado aseveró que la vía es organizar “una gran elección popular” para elegir a ese liderazgo. Esta iniciativa la describió como una “gesta histórica” sin la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sin militares y usando la experiencia de febrero de 2003 (“El Firmazo”) y la movilización del 16 de julio de 2017, con el referendo popular.

Además agregó: “Yo te invito a que hagamos una elección popular de verdad, aprovechemos esa fuerza del 70% que repudió al régimen y a su farsa del 21 de noviembre, devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente, escuchemos la voz del pueblo”.

Además, la dirigente explicó que no se trata de una elección para definir a un presidente, sino para escoger a un liderazgo que –a su juicio- debe ser “digno, transparente y valiente”, y que realmente logre la salida de Maduro del poder.

Redacción Lohena Reverón, con información de nota de prensa.

5 Comments

  1. Totalmente de acuerdo María Corina Machado..la dirigencia actual lo que ha hecho es guabinear y confundir al pueblo que cada vez creemos menos en ellos…….

  2. Excelente propuesta de María Corina…al momento de su propuesta hacerse realidad e ir a esa elección popular,DEBEMOS TENER MUCHO CUIDADO CON AQUELLOS CIUDADANOS ( RA.. TO…NES) QUE SIGUEN A LA DICTADURA; SEGURAMENTE QUERRÁN INMISCUIRSE PARA APOYAR A LOS ALACRANES DISFRAZADOS…MUY BIEN MARIA CORINA!!!

  3. . MUY BUENA PROPUESTA, LA APOYO Y TU MARIA CORINA DEBES ENCABEZAR ESE LIDERAZGO, ERES UNA MUJER DE GUARAMO.

  4. Pero que sea lo antes posible , lo primero creo es cordinarlo con Guaido que él también haga el llamado y ponerle fecha .

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog