Papa acepta renuncia de arzobispo de París tras conocerse relación con mujer

2 minutos de lectura

Ciudad del Vaticano, 2 dic (EFE).- El papa Francisco ha aceptado la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a disposición del pontífice después de que la prensa francesa revelara que mantuvo una relación con una mujer en 2012.

«El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Archidiócesis Metropolitana de París (Francia) presentada por S. E. Mons. Michel Aupetit», anunció el Vaticano en un comunicado divulgado hoy.

«Al mismo tiempo nombró a S. E. Mons. Georges Pontier Administrador Apostólico sede vacante et ad nutum Sanctæ Sedis de la misma Archidiócesis», se añade en la escueta nota.

Aupetit anunció el pasado viernes que había puesto su cargo a disposición de Francisco tras negar las informaciones publicadas por el semanario Le Point, según las cuales habría tenido un idilio con esa mujer, pero reconocer una «relación ambigua», según la diócesis, lo que le llevó a apartarse «para no perjudicar» a la institución.

«Los dolorosos acontecimientos de la semana pasada, sobre los que ya he hablado, me llevaron a poner mi misión en manos del papa Francisco para preservar la diócesis de la división que siempre provocan la sospecha y la desconfianza», aseguró hoy el ya exarzobispo sobre la decisión del pontífice.

Aupetit, que se despidió de la «pesada carga de la diócesis de París tratando de cumplirla con fervor y dedicación», dijo tener «el corazón profundamente en paz» tras reconocer que le habían «preocupado mucho los ataques» de los que, aseguró, ha sido objeto. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

4 Comments

  1. El que debe renunciar es el.por comunista.los curas deberían casar y no andar en farsas y ser pedófilos o ser comunistas

  2. El que debe renunciar es el por comunista.todo religioso tiene derecho de casarse.si quieren acabar con la pedofilia y comunistas ese es el camino

    • Soy católica pero no estoy de acuerdo con algunas leyes terrenales del Vaticano y una de ellas es que los sacerdotes no pueden tener familia eso está mal al contrario todo sacerdote tiene derecho a casarse y tener su hogar por qué se hecho en la.biblia cuando hablan de sacerdotes todos tienen esposa e hijos y el Vaticano quiere imponer cosas que Dios no ha dejado en las SAGRADAS ESCRITURAS por eso es que hay tanta hipocresía, colaciones y pedofilia entre sacerdotes .

  3. De este diablo con sotana da asco hablar, espero su deceso cuando papá Dios los mandé para la quinta Paola, Ojalá alguna n día abran los Vaticano Paper

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog