Conindustria pide competir en igualdad de condiciones con productos importados

//
1 minuto de lectura

Francisco Acevedo, primer vicepresidente de Conindustria, se pronunció sobre la extensión, hasta el 31 de diciembre, de la exoneración de aranceles a las importaciones y dijo que el sector no desea un subsidio, sino las condiciones para poder competir con los productos que vienen de afuera.

El sector asume que la breve extensión se debe a que no estaban listas las modificaciones para favorecer la producción nacional o por lo menos para colocarlos en igualdad de condiciones con el sector importador.

Acevedo destacó que los sectores de calzado y químicos, están entre los más afectados por la exoneración de IVA.

«Los productos importados son más baratos y se crea una matriz de opinión de que el productor nacional gana mucho dinero, cuando la realidad es que no se puede competir», aclaró.

Lea también: Jubilados de Pdvsa reclaman el «robo» de su fondo de pensiones

En el caso de los alimentos, pinturas, lubricantes y medicamentos, «han tenido una recuperación», señaló. Pero, explica, que eso no quiere decir que estén en excelentes condiciones, «porque estamos hablando de una capacidad instalada de apenas 23%».

Recordó que la administración de Nicolás Maduro decidió decretar las exoneraciones a las importaciones, para combatir la escasez y llenar los anaqueles.

«Los importadores no pagan IVA, pero aumentan sus productos hasta obtener el máximo de ganancia y esos beneficios no se trasladan al bolsillo del consumidor», enfatizó, en entrevista con Unión Radio.

Janet Yucra

Con información de Unión Radio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog