Conserva el cilantro fresco por más tiempo con esta guía básica

2 minutos de lectura

El cilantro es una hierba que se marchita de forma muy rápida. Descubre y utiliza los siguientes tips y conserva el cilantro fresco

Para mantener las hierbas aptas para comer, conserva el cilantro fresco con estos métodos específicos.

El cilantro es una de las hierbas que no debe de faltar en la cocina. Es el complemento perfecto de caldos, sopas, ensaladas, tacos y hasta de algunas bebidas. Tiene propiedades de total provecho para la salud, al ayudar al sistema digestivo; favoreciendo las funciones hepáticas y las evacuaciones intestinales. Con sus niveles de fibra, también se cree que reduce el colesterol malo (LDL) y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).

Es excelente idea tenerlo en la cocina para aprovecharlo en ricas preparaciones. Es un ingrediente básico, que no debe faltar entre los alimentos guardados en el refrigerador. Sin embargo, no es una hierba que dure muchos días al conservarlo de esta forma; sino que en realidad debemos conocer algunos sencillos métodos que cuiden las hojas y las mantengan tan frescas como al momento de la compra.

conserva el cilantro fresco

Con la siguiente guía básica que te compartimos, podrás identificar algunos pasos que debes de evitar para mantener el cilantro fresco por más tiempo. También conocerás algunos trucos para lavarlo y desinfectarlo adecuadamente; ya que es una hierba que guarda mucha suciedad y tierra en sus hojas. Con los siguientes tips, lo mantendrás en óptimas condiciones por más tiempo, para aprovecharlo en las ricas preparaciones que se pueden hacer con él

Comencemos por aprender a lavarlo de la manera correcta. Para ello, debes saber que enjuagarlo bajo un chorro de agua no es suficiente; sino que en realidad, se debe verificar que en las hojas ya no haya restos de tierra o suciedad.

Para hacerlo de forma adecuada, puedes colocar una pequeña bandeja con agua y revisar que las hojas vayan desprendiendo la suciedad que guardan en ellas. Puedes sumergirlo varias veces.

Ahora sí, con un chorro de agua, termina por enjuagar. Vierte en un molde con agua unas gotas de desinfectante de verduras; coloca el cilantro y deja en el agua por unos ocho minutos, aproximadamente. Pasado ese tiempo, deja secar y escurre el agua. Puedes hacerlo con una servilleta o un trapo limpio.

Si lo vas a usar al momento, puedes picarlo de forma habitual. Si pretendes guardarlo en el refrigerador para futuras preparaciones, es mejor que le quites aquellas hojas que se ven marchitas o de color amarillento. Así, la hierba durará por más tiempo.

Te puede interesar: Nuevo método para eliminar cucarachas, moscas y zancudos

Guárdalo en una bolsa plástica con pequeños hoyitos, y reserva en el cajón específico de frutas y verduras del refrigerador. Es en este espacio donde el frío es menor y no terminará por marchitar las hojas.

Uno de los tips que puedes aplicar, es picarlo y colocar pequeñas porciones en recipientes para hacer hielo. Agrega agua potable y congela; de esta manera, se mantendrá muy fresco y puede durar hasta ocho días después de su compra. Verás que este truco será uno de tus favoritos; ya que cada vez que se necesite, basta con descongelar los cubitos y utilizarlo en la cocina.

El truco de colocar las hierbas en una hoja de periódico para guardarlas dentro del refrigerador también puede funcionar; pero su duración comenzará a contar regresivamente, una vez que guardes el cilantro de esta manera. Lo que es verdad, es que el frío no daña las hojas; y lo tendrás fresco por más tiempo, en comparación a guardarlo sin ninguna protección.

Ahora es el momento de poner a prueba esta guía básica. Tomar en cuenta estos consejos, que pueden ayudar a conservar por más tiempo el cilantro, además de lavar y desinfectarlo de forma adecuada. Así, la siguiente ocasión que lo utilices dentro de la cocina, recordarás estos pequeños pasos; que harán la diferencia, para conservar esta hierba en buen estado.

Te puede interesar

Tomado de GASTROLAB

CURADAS |Tu compañía en información

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog