Mayonesa casera: deliciosa y saludable receta para una rica ensalada

Mayonesa casera: deliciosa y saludable receta para una rica ensalada

1 minuto de lectura

La mayonesa casera es mucho más saludable que la mayonesa de la tienda. Se puede almacenar en el refrigerador durante una semana

Prepara esta sabrosa mayonesa casera de forma fácil y rápida.

La mayonesa es una de las cuatro pequeñas salsas básicas de la cocina tradicional. Se trata de una salsa emulsionada en frío que en su versión original se hace con aceite, huevo crudo y se aliña con sal y algún ingrediente ácido como el vinagre o alguna fruta cítrica.

La receta de mayonesa casera es una de las más sencillas de preparar y deliciosas que existen, nos permitirá ahorrar y cuidarnos. La compra de mayonesa en el supermercado es un crimen, si tenemos en cuenta que en casa y con unos ingredientes básicos podemos crearla en menos de 1 minuto. Lo mejor de la receta casera es que son ingredientes naturales, estará fresca y podremos disfrutar de la cantidad que necesitemos para nuestra ensalada sin que sobre o nos quedemos a medias. Disfruta del placer de crear tu propia mayonesa casera, el resultado merece la pena.

Sigue el paso a paso y prepara esta deliciosa mayonesa casera y disfruta con tus comidas.

Ingredientes:

  • 100 ml de leche
  • 200ml de aceite
  • 1,5 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta negra
  • 1 cucharadita de mostaza

Preparación

Primero batir durante 1 minuto con una batidora sin levantarla del fondo del vaso
Luego continúa batiendo por 1 minuto más

Créditos al canal Simple Food en YouTube

¿Cómo conservo la mayonesa casera por más tiempo?

La manipulación de esta receta es un tanto delicada. Te recomendamos retirar la cantidad que vayas a usar con una cucharilla limpia y sin ningún tipo de residuos para que la mayonesa te dure más de 5 días.

También es importante elaborar la mayonesa casera en pocas cantidades para no exponer la salsa a tantos cambios de temperatura cada vez que abras en el envase.

Por otro lado, si preparaste la receta de mayonesa para una ocasión especial y te sobró, guarda el resto en recipientes con cierres herméticos para evitar que se dañe.

CURADAS | Tu compañía en información…

2 Comments

  1. Excelente. Se ve deliciosa. Yo la hacía nada más con huevo, aceite, sal y vinagre. ¿Podrían enseñarme a hacer queso casero?

    Freddy Ocando – Venezuela Estado Zulian.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog