Dátiles

Dátiles previenen la diabetes y aumentan la masa muscular

2 minutos de lectura

Es un alimento rico en calcio, magnesio, hierro y potasio, además de vitaminas A, B y K. Son una excelente fuente de carotenoides, flavonoides y taninos.

Dátiles previenen la diabetes y aumentan la masa muscular.

La diabetes consta de niveles elevados de glucosa en la sangre.

Tal anomalía puede ocasionar daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

Dátiles previenen la diabetes: Cifras alarmantes

Según la Organización Panamericana de la Salud alrededor de 422 millones de personas en el mundo padecen de esta enfermedad, a la cual se le atribuyen 1,5 millones de muertes al año.

Las cifras van en aumento durante las últimas décadas.

La hormona insulina, producida por el páncreas, ayuda a que la glucosa de los alimentos ingrese a las células.

El cuerpo la usa, entonces, como energía.

Dátiles previenen la diabetes

«Sin embargo, algunas veces, el cuerpo no produce suficiente, no produce nada de insulina o no la usa adecuadamente y la glucosa se queda en la sangre y no llega a las células, aumentando los niveles de azúcar».

Esto lo dice el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, de Estados Unidos.

Si bien la diabetes no tiene cura se pueden adoptar medidas para controlarla y mantenerse en condiciones sanas.

Manifestaciones de los tipos: Dátiles previenen la diabetes

La Clínica Mayo dice que los síntomas de la diabetes dependen de cuánto se eleve el nivel de azúcar.

«Es posible que en algunas personas – en especial, las que tienen prediabetes o diabetes tipo 2, no experimenten señales. Pero en las que sufren de diabetes tipo 1 los síntomas son rápidos e intensos».

En los casos de diabetes 1 y 2 los signos son aumento de la sed, micción frecuente, hambre extrema, pérdida de peso sin causa aparente y presencia de cetonas en la orina.

Asimismo, fatiga, irritabilidad, visión borrosa, llagas que tardan en cicatrizar e infecciones frecuentes en las encías o la piel.

Dátiles previenen la diabetes: Ricos en componentes esenciales al cuerpo

Existen algunos productos que son particularmente especiales para cumplir con el objetivo de manejar los niveles de glucosa.

Uno de ellos, como dijimos, son los dátiles.

Dátiles previenen la diabetes

«Es un alimento rico en calcio, magnesio, hierro y potasio, además de vitaminas A, B y K. Son una excelente fuente de carotenoides, flavonoides y taninos», expresa el portal Tua Sáude.

Se trata de «compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y algunas enfermedades como el cáncer y el infarto de miocardio”, revela el sitio especializado en salud.

“Los dátiles también tienen óptimas cantidades de fibras, ayudando en los problemas de estreñimiento y a impedir el desarrollo de la diabetes”, acota el sitio web.

De acuerdo con la fuente los dátiles ayudan a reducir la velocidad de absorción del azúcar contenida en los alimentos. De esta manera pueden mejorar la resistencia a la insulina.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, de Estados Unidos aluden que “La prediabetes es una afección grave en la que los niveles de azúcar en la sangre son más altos que lo normal».

«Sin embargo, todavía no han llegado a niveles lo suficientemente altos para que se diagnostique diabetes tipo 2″, completa.

Ganancia muscular

Por otra parte, los dátiles favorecen la ganancia de masa muscular.

«Es una fruta con alto contenido de carbohidratos, que ayuda a aumentar la energía y fuerza durante el ejercicio físico. Tiene buenas cantidades de potasio y magnesio, que son minerales esenciales para el funcionamiento del músculo”, reza Tua Saúde.

Los dátiles son ricos, además, en vitamina B3.

«Promueve el funcionamiento del sistema muscular y las capacidades psicomotrices».

«Igualmente, la vitamina B3 facilita que los hidratos de carbono se conviertan en energía y favorece la producción de glóbulos rojos», menciona finalmente el sitio Mejor con Salud,

Tomado de Semana, Primer Impacto.

También puede interesarte: Frutas que limpian las arterias son esenciales en la dieta.

¿Te gustó el contenido? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog