El barco de MSF salva 315 migrantes en 6 misiones en un día en Mediterráneo

2 minutos de lectura

Roma, 7 jul (EFE).- El Geo Barents, el barco operado por la organización humanitaria Médicos sin Fronteras (MSF), rescató hoy a 315 migrantes, entre ellos 73 menores, el más pequeño de 3 meses, en seis operaciones en un solo día en el Mediterráneo central.

«Día ocupado en el mar para el equipo de Médicos sin Fronteras. El sexto rescate del día acaba de terminar. Ahora hay a bordo 315 personas, incluidos 73 menores, el más joven de solo 3 meses», escribió en las redes sociales la organización.

Esta fue la sexta operación de un día de intensas labores de rescate en el Mediterráneo.

Previamente, tras un aviso del servicio Alarm Phone, que atiende las llamadas de auxilio de las barcazas en el Mediterráneo central, la tripulación logró rescatar cerca de Malta a 41 personas a bordo de dos embarcaciones que habían partido de las costas de Libia.

Después de una operación que duró seis horas, la ONG Médicos sin Fronteras rescató a otros 49 migrantes, entre ellos 29 niños, hasta que a primera hora de la tarde anunciaron que en su quinta operación del día rescataron 121 supervivientes.

«Todos están ya a salvo a bordo del Geo Barents, mientras continuamos la búsqueda de más embarcaciones en peligro. Cuando se trata de salvar vidas humanas, cada minuto cuenta», anunciaron.

El GeoBarents realizó hoy los primeros rescates de su nueva misión, tras desembarcar el pasado domingo en el puerto de Tarento, en la región de Apulia (sur de Italia), a los 65 sobrevivientes del naufragio que se produjo el pasado 28 de junio y en el que desaparecieron al menos 30 personas, entre ellos varios niños y bebes.

Por su parte, el Ocean Viking de la ONG SOS Méditerranée pudo desembarcar hoy en el puerto de Pozzallo, en Sicilia (sur), a los 306 migrantes rescatados en ocho operaciones.

Asimismo, cerca de 1.000 migrantes llegaron en las últimas 48 horas a la pequeña isla italiana de Lampedusa, la más cercana a las costa del norte de África.

En lo que va de año han llegado a las costas de Italia 30.373 inmigrantes, en línea con los 22.709 contabilizados en el mismo periodo del año pasado, según datos del Ministerio del Interior. EFE

Curadas | Vía Agencia EFE 

Somos Curadas.com Tu compañía en información

Únete a Curadas en tus redes sociales y aplicaciones favoritas

Nos alegra que te guste Curadas y quieras unirte a nosotros. Tienes varias formas de ser parte de Curadas:

  • Síguenos en las redes sociales
  • Entra a un grupo de Telegram o WhatsApp
  • Recibe nuestro boletín en tu correo electrónico

Aquí tienes los enlaces a las redes sociales de Curadas

Twitter

facebook

Instagram

YouTube

LinkedIn

Recibe nuestro boletín por correo

Entra a un grupo de WhatsApp

Entra a un grupo de Telegram

Si quieres decirnos algo:

  • Comenta al final de cualquiera de nuestras publicaciones
  • Menciónanos en las redes sociales
  • Escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog