Prepara esta torta húmeda con masa de churros y dulce de leche y disfruta de este delicioso antojo con toda tu familia
¿A quién no le gusta disfrutar de unos churros a la hora de la merienda? Ya sea con chocolate o algún tipo de relleno, su masa es suavecita y su sabor muy aromático. Eso sí, prepararlos puede ser muy engorroso y para nada dietético, pero no quiere decir que no puedas disfrutarlos. Así que no puedes dejar de preparar esta receta de torta húmeda con masa de churros y dulce de leche.
Para darle un toque diferente a la receta que tanto nos gusta, hemos decidido utilizar la masa de churros en la elaboración de un pastel húmedo con dulce de leche. Es ideal para un cumpleaños o fiesta; te aseguramos que más de uno va a pedirte la receta. Puedes darle tu toque personal adaptando la receta con chocolate, nueces o tu relleno favorito.
Sigue el paso a paso y prepara una deliciosa torta humeda con masa de churro y dulce de leche.

Ingredientes:
Para el pastel:
- 100g de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 1 1/2 tazas de harina
- 3 huevos
- 1 cdta de bicarbonato
- 1 cda de canela en polvo
- 2 cdtas de polvos para hornear
- 160g de yogurt natural
Para el relleno:
- 500g de dulce de leche
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de azúcar
- 1 varita de canela
Preparación:
1-Vamos a comenzar con la masa para el pastel de churro. Coloca en un tazón la mantequilla con el azúcar, y utiliza la batidora eléctrica para formar una mezcla esponjosa. A continuación añade los huevos, canela, yogurt, bicarbonato y polvos para hornear. Cuando la masa esté homogénea, incorpora poco a poco la harina tamizada y bate una vez más.
2-Vierte la masa en un molde para pasteles previamente engrasado, y hornea a 180°C durante 40 minutos.
3-Mientras tanto, pon en una olla el agua, el azúcar y la canela. Deja hervir durante 5 minutos hasta que se forme un almíbar. Retira del fuego y saca la varita de canela.
4-Cuando el pastel esté listo, córtalo en dos partes y humedece ambas con el almíbar. Ahora rellena con el dulce de leche y reserva un poco para cubrir la superficie. Si quieres hacer un betún más cremoso, mezcla el dulce de leche con queso philadelphia y un poco de azúcar glas. Decora al gusto con chocolate derretido, nueces, etc.
¿Te gustó el artículo? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.
Tomado de REBAÑANDO
CURADAS | Tu compañía en información…