Sexo

La anorgasmia masculina y su incidencia en la vida sexual

2 minutos de lectura

Los temas sexuales dejaron de ser un secreto y un tabú. Ahora, con frecuencia, constituyen temas de discusión en internet y las redes sociales.

La anorgasmia masculina y su incidencia en la vida sexual.

Los problemas que las parejas confrontaban en la cama fueron duran te mucho tiempo secretos.

Hasta contárselo a un amigo resultaba difícil.

La anorgasmia masculina: Tema que ahora se discute abiertamente

Sin embargo, en los últimos años los asuntos de la sexualidad dejaron de ser tabú. Ahora, apreciamos cómo con frecuencia constituyen temas de debate en internet y las redes sociales.

Influencers y especialistas vierten a través de ellos sus conocimientos y consejos.

Y es que más allá de ser la unión en la intimidad, el sexo implica confianza, seguridad, consentimiento y corporalidad.

la anorgasmia masculina

Análisis del trastorno: La anorgasmia masculina

Tenemos que la anorgasmia es una situación que interfiere en los encuentros sexuales de la pareja,.  alterando la capacidad de alcanzar el clímax durante el coito.

“Se le define como la dificultad o incapacidad para tener un orgasmo. Es una condición que puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres y que genera incomodidad e inseguridad en los individuos».

Así explica el trastorno el portal sobre psicología La Mente es Maravillosa.

Por su parte, el sitio UnCOMO dice que «cuando se presenta en el género masculino dificulta la eyaculación, causando la ausencia o la insatisfacción al llegar a dicho punto en las relaciones sexuales».

La anorgasmia masculina: Formas en las que se presenta

No se presenta de una única forma.

«Se puede clasificar en dos tipos dependiendo de si es una condición nueva o ha sido persistente a lo largo de la vida. Es decir, cuando nunca se ha experimentado un orgasmo, se indica que es una anorgasmia primaria», acota la fuente.

la anorgasmia masculina

«Si con anterioridad la persona no había tenido problemas para llegar al punto álgido del placer y tener un orgasmo, por lo que el trastorno es reciente y surgió a raíz de otra circunstancia, se trata de una anorgasmia secundaria».

Asimismo, puede ser absoluta, como ocurre con la primaria, cuando nunca se ha logrado el orgasmo, «sin diferencia alguna de las circunstancias en que se dé el encuentro sexual».

«Puede ser relativa, cuando el orgasmo no se produce con la penetración pero sí con otros actos carnales como el sexo oral».

Y finalmente encontramos la situacional, en la cual el orgasmo se inhibe dependiendo de las condiciones del entorno.

Factores psicológicos afectan la capacidad física

En la condición se involucran factores `psicológicos o emocionales que inciden en el aspecto físico.

«Esto es así porque alrededor del sexo hay un aura de expectativas, presiones, mitos y prejuicios que tienden a generar frustraciones o respuestas adversas por parte del organismo», asevera el medio.

En La Mente es Maravillosa se explica que “algunos hombres se preocupan en exceso por tener un buen rendimiento en el acto sexual y eso genera estrés. Por lo tanto, se les haría más difícil tener orgasmos”.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos destaca que en el caso de las mujeres la capacidad de disfrutar del orgasmo se ve mermada por afectaciones emocionales «derivadas del desconocimiento del cuerpo y la función sexcual.

Igualmente, por la depresión, la ansiedad o el estrés.

Tomado de Semana, Radio Abarán.

También puede interesarte: El consumo de frutos secos mejora la disfunción eréctil.

¿Te gustó el contenido? Tenemos mucho más para ti. Únete a Curadas haciendo clic en este enlace.

3 Comments

  1. Es un problema de salud que debe ser tratado profesionalmente,o sea por médicos especialistas en la materia de sexo y temas relacionados,,,,

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog