Maduro promulga Ley de Zonas Económicas Especiales y llama a reforzar medidas contra la COVID-19

////
1 minuto de lectura

Luego de ser sancionada por la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro, promulgó este miércoles la Ley de Zonas Económicas Especiales, en un acto desde el Palacio de Miraflores.

«Las leyes deben ser activadas con una gran voluntad política. La Ley de Zonas Económicas Especiales viene a construir nuevos motores territoriales y regionales, en función de la economía productiva y dar confianza a los inversionistas que vienen de todo el mundo», afirmó Maduro en su discurso.

«Venezuela retoma con un nuevo impulso el camino de las Zonas Económicas Especiales para el desarrollo del país a todo nivel», agregó.

Destacó que la norma «se ha llevado un debate intenso dentro de la Asamblea Nacional para su aprobación final; y a la vez ha sido objeto de una gran consulta por todo el país».

Anunció la creación de la Superintendencia de Zonas Económicas Especiales, «a fin de regular el funcionamiento de estas áreas estratégicas para el desarrollo nacional».

Lea también: Familiares de menores con fibrosis quística piden al Estado que garantice acceso a medicamentos

COVID-19

Por otro lado, Maduro hizo un llamado a reforzar las medidas de bioseguridad en torno a la pandemia de COVID-19.

«Aunque Venezuela tiene bajos niveles de contagio de COVID-19, en comparación con el mundo, esta semana ha registrado 5 casos positivos por cada 100 mil habitantes», por lo que pidió «a la población a reforzar los cuidados y la prevención».

Janet Yucra

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog