Efemérides 21 de julio
Foto cortesía de Pixabay en Pexels

Efemérides 21 de julio | ​Día Mundial del Perro

/
4 minutos de lectura

Jueves 21 de julio de 2022 · Día 202 de los 365 del calendario · Quedan 163 días para finalizar el año ·

Conoce los acontecimientos más destacados en nuestras Efemérides 21 de julio

· Efemérides 21 de julio | Día Mundial del Perro ·

Cada 21 de julio homenajeamos a un animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre: el Perro (Canis familiaris o Canis lupus familiaris, dependiendo de si se lo considera una especie por derecho propio o una subespecie del lobo) (Wikipedia)

Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

Foto cortesía de Viktor Smith en Pexels

¿Por qué se celebra?

La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

Se pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Foto cortesía de Timo Piredda en Pexels

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros policías, perros bomberos, perros lazarillos y perros de compañía. También los encontramos en las redes sociales, siendo un boom en Instagram, ya que posan para los selfies como unos grandes artistas.

Celebración del Día Mundial del Perro en diferentes países

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Concretamente, varios países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en el año 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

Otras efemérides asociadas con la celebración del Día Mundial del Perro, con los perros como protagonistas, son las siguientes:

  • Día del Perro Sin Raza (28 de mayo).
  • Día de llevar al Perro a la Oficina (21 de junio).
  • Día Internacional del Perro Callejero (último domingo de julio).
  • Día del Perro Adoptado (23 de septiembre).
  • Día del Perro de Trabajo (6 de diciembre).

Películas sobre perros que no te puedes perder

A continuación mostramos algunos títulos de películas divertidas y aleccionadoras sobre perros, para disfrutar en familia:

  • Benji (EEUU. Director: Brandon Camp. Año 2018): es un remake del año 1974, que relata la historia de dos hermanos que adoptan a un perro callejero, a pesar de la negativa de su madre a tener mascotas en casa. Los niños son secuestrados por criminales, siendo rescatados por el valiente perro.
  • La razón de estar contigo (EEUU. Director: Lasse Hallström. Año 2017): muestra la historia de un perro a través de sus numerosas vidas, descubriendo en cada experiencia cual es la razón y propósito de su existencia.
  • ¿Quién se queda con Wesley? (EEUU. Director: Huck Botko. Año 2016): una pareja que se está divorciando debe acudir a la Corte, ya que no pueden acordar quien se quedará con su mascota, un adorable perro labrador.
  • Marmaduke (EEUU. Director: Tom Dey. Año 2010): un perro gran danés ayuda a su familia a adaptarse a su nueva vida en California, en medio de desastrosas ocurrencias.
Foto cortesía de Robert Bogdan en Pexels

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Perro?

Aunque no existe una única forma de celebrar este día, muchos amantes de los canes realizan actividades de esparcimiento que son del agrado de su mascota, como salir al parque, preparar su comida favorita, correr por la playa o disfrutar todo el día en la cama, con el aire acondicionado al frio máximo.

Algunas organizaciones de rescate de animales hacen jornadas de vacunación, castración, esterilización y adopción de perritos, sin costo alguno.

Hay quienes prefieren servir de voluntarios en algún centro de acogida de perritos y hasta deciden adoptar a uno, para que les haga compañía el resto de sus días.

Para celebrar por todo lo alto el Día Mundial del Perro, puedes fotografiar a la mascota peluda consentida de la familia y etiquetarla en las redes sociales, con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.

Saber más…

Efemérides 21 de julio – Acontecimientos destacados a nivel nacional

1897: muere en Caracas el poeta José Antonio Calcaño, miembro fundador de la Real Academia Venezolana de la Lengua (n. 1827).

1903: en Ciudad Bolívar se desarrolla la última batalla de la Revolución Libertadora, donde el ejército de Juan Vicente Gómez vence a las fuerzas opositoras de Nicolás Rolando (según algunos historiadores, la última batalla de una guerra civil en Venezuela).

1940: nace en Caracas la actriz Eva Mondolfi.

1945: nace en Caracas la cineasta Raiza Andrade.

1950: se inaugura en Caracas el Teatro Junín.

1961: los restos mortales de lino Clemente son ingresados al Panteón Nacional.

1975: se juega por primera vez el Juego de las Estrellas en el baloncesto venezolano.

1986: en Panamá, Bárbara Palacios gana la tercera corona del Miss Universo para Venezuela.

2000: el Grande Liga Omar Vizquel llega a 95 partidos sin errores y empata el récord de la Liga Americana.

Efemérides 21 de julio – Algunos acontecimientos destacados mundialmente

1951: nace Robin Williams, comediante y actor estadounidense (f. 2014).

1956: En la Ciudad de Panamá, en conmemoración al Congreso Anfictiónico convocado por el Libertador Simón Bolívar en 1926, se reúnen los presidentes de 19 países americanos a favor de la paz y la libertad.

Conmemoraciones a nivel nacional

Conmemoraciones a nivel internacional

  • Día Mundial del Perro

Celebraciones particulares en algunos países

  • Bélgica: Día Nacional
  • Bolivia: Día de los Mártires de la Revolución Nacional
  • Guam: Día de la Liberación.

Santoral Católico

Santos (as)

  • Arbogasto de Estrasburgo
  • San Daniel (profeta)
  • Lorenzo de Brindisi
  • Santa Práxedes de Roma

Beatos (as)

  • Francisco María de la Cruz SDS, fundador de la Sociedad del Divino Salvador y de la Congregación de las hermanas del Divino Salvador

Wikipedia

Video: Efemérides 21 de julio de 2022

Audio: Efemérides 21 de julio de 2022

por eso…

¡Comparte en tus redes sociales nuestras efemérides 21 de julio!

· CURADAS | Tu compañía en información… ·

Gracias por leer nuestras efemérides. Si consideras que cometimos un error o una omisión importante, por favor deja un comentario más abajo o escríbenos a [email protected]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog